Con el regreso de Facundo Boné y Eduardo Sosa, DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el clásico ante Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Inmerso en la polémica por la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato, que determinó que debe jugar los próximos cuatro partidos como local en la Liga BetPlay 1 2023 a puerta cerrada, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados para el primero de los dos clásicos del semestre: el de esta noche (8:00 p.m.) frente al Atlético Huila, como visitante, por la quinta fecha del certamen.

La principal novedad para este compromiso es el retorno del volante uruguayo Facundo Boné, quien se recuperó de una apendicitis y está a disposición del cuerpo técnico. Y del creativo venezolano Eduardo Sosa, tras superar problemas musculares que lo marginaron en los primeros partidos del club, con lo que se prevé una propuesta ofensiva en este duelo ante los 'auriverdes', quienes aún no despegan.

A su vez, en la delegación que se desplazó a territorio 'Opita' se destaca la presencia del zaguero Juan José Mera, quien recibió el voto de confianza del técnico Hernán Torres Oliveros, y tomó el lugar que dejó José Cuenú. Y del mismo modo, tampoco fue tenido en cuenta en este juego el lateral izquierdo Jeison Angulo, al parecer por determinación técnica, por lo que se prevé cambios en zona posterior.

Y por último, del joven delantero Juan David Carabalí, quien tomará el puesto de Brayan Gil, quien se quedó en Ibagué por precaución, tras haber actuado en todos los cotejos hasta momento del plantel. Una variante que le da cabida a un talento de la cantera, que busca abrirse paso en el balompié rentado, en uno de los cotejos que, en el papel, se cree que da la posibilidad para este tipo de oportunidades.

Con cuatro puntos de nueve disputados y el cotejo pendiente frente a Millonarios, suspendido por el caso Daniel Cataño, quien fue agredido por un hincha y acto seguido la emprendió contra su agresor, el conjunto de la 'Tierra Firme' quiere zafarse de ese agridulce momento. Y empezar a cosechar buenos resultados que le permitan apaciguar este momento y contar con el apoyo masivo de sus fieles.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Juan Chaverra. 

Defensores: Léider Riascos, Junior Hernández, Ánderson Angulo, Juan José Mera y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujllo, Carlos Esparragoza, Juan Manuel Valencia, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Facundo Boné, Álvaro Meléndez, Kevin Pérez y Jeison Lucumí.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo y Juan David Carabalí.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente