Raziel García no seguiría en DEPORTES TOLIMA: estaría cerca de regresar al balompié peruano, luego de ser descartado por Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Está decidido: el volante peruano Raziel García no será tenido en cuenta por el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, para la temporada del 2023. El mediocampista, cuyos derechos deportivos pertenecen a la 'tribu', será cedido en préstamo, con el fin de que tenga rodaje y recupere su mejor versión; la misma que no se vio en el 'Vinotinto y Oro', pese a que tuvo múltiples oportunidades.

Según se conoció este miércoles por el periodista Mauricio Loret de Mola, el mismo que adelantó a finales del 2021 su arribo a suelo ibaguereño, el jugador de 28 años estaría muy cerca de concretar su llegada al Carlos Manucci de su país, que compite en la Primera División y que hace de local en la población de Trujillo: en donde estuvo entre 2018 y 2020 con la Universidad César Vallejo.

"Avanzada la vuelta de Raziel García al fútbol peruano. Retornaría a Trujillo, pero esta vez a Mannucci. Sería el reemplazante que buscan para Yuriel Celi, quien dejaría el club próximamente. Raziel no es tomado en cuenta en Tolima, cuadro con el que tiene contrato", adelantó Loret de Mola, en un anuncio que causó reacciones positivas entre los hinchas del 'Pijao'.

Según supo El Rincón, Raziel es consciente que mientras Torres Oliveros sea el timonel del conjunto de la 'Tierra Firme' las opciones de que el mediocampista esté en el plantel son prácticamente nulas. No sería el primer elemento al que el estratega le 'baja el pulgar' en su segunda era, pues también lo hizo con futbolistas como Guillermo Celis y Yohandry 'La Perla' Orozco.

Una señal de lo que se venía con el 'Inca' la dio a conocer de manera indirecta Tolima, que el martes, en el arranque de la pretemporada, le adjudicó el 10 que tenía el volante en el certamen pasado al recién llegado Yeison Guzmán: uno de los 10 refuerzos confirmados por parte de la institución para el presente año. Situación que no pasó desapercibida por parte de los seguidores del cuadro de Ibagué.

En el año anterior, García solo actuó en 737 minutos con los 'Musicales', de 21 presencias ligueras, de las 48 que afrontó el equipo durante toda la campaña. A lo que se suman apenas 120' en dos juegos de la Copa Libertadores, y tres cotejos más entre Copa BetPlay y Superliga, con 147 minutos en su haber. Un balance pobre para un elemento que llegó con el rótulo de creativo de la selección peruana.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente