. Esta es la nueva bolsa de premios para la Copa Sudamericana 2023: ojo al incentivo que podría recibir DEPORTES TOLIMA si avanza



Esta es la nueva bolsa de premios para la Copa Sudamericana 2023: ojo al incentivo que podría recibir DEPORTES TOLIMA si avanza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un anuncio que generó expectativa en redes sociales, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó la nueva bolsa de premios de la Copa Sudamericana 2023: evento en el que Deportes Tolima, Junior, Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas representarán al país en la primera fase, pero solo dos lograrán seguir en carrera.

Tal y como estaba estipulado por la Conmebol, cada uno de estos clubes recibirá un importante monto por su presencia en el torneo. En el caso del 'Vinotinto y Oro' y del conjunto dorado será de 225.000 dólares, mientras que para 'Cardenales' y 'Tiburones' la cifra se eleva a 250.000 de los 'verdes'. ¿La razón? Una especie de compensación por el hecho de jugar de visitantes en la llave a partido único.

Pero para quienes clasifiquen a la ronda de grupos de 'La gran conquista', como se le denomina ahora a este certamen, tendrán -además del premio asegurado de 900.000 dólares por su logro- un llamativo incentivo. En efecto, por cada juego ganado, los clubes recibirán en esta instancia un bono de 100.000 dólares, lo que buscaría estimular el deseo de triunfo y, por ende, el espectáculo deportivo en la Copa.

Como novedad, la Conmebol indicó que en las llaves de 'Play Offs' entre los segundos de cada zona y los elencos que caigan desde la Copa Libertadores, como terceros de sus llaves, se asegurará un botín de 500.000 dólares. Así, en caso de que no logren avanzar en la competición, podrán tener el consuelo económico; aunque 50.000 menos que los clasificados directamente a octavos de final.

En cuanto al resto de las fases, los premios serán los siguientes: 600.000 por el tiquete a los cuartos de final, 800.000 si llega a la semifinal, 2.000.000 de dólares si sale subcampeón y para el club que se quede con el trofeo el botín será de 5.000.000. Una digna premiación para una copa que ya cumple 21 años y que ha demostrado ser buena vitrina para elencos emergentes, que quieren hacer historia.

"La mayor parte del aumento en la Sudamericana se distribuirá en la base, con claro reconocimiento al mérito deportivo y con la finalidad de elevar el atractivo de toda la competición", explicó la entidad rectora, que aumentó en un 30% los premios para esta edición, en comparativa con lo entregado en 2022, cuando salió campeón Independiente del Valle de Ecuador.

En el caso de los 'Pijaos', el equipo comandado por Hernán Torres Oliveros estará en su décima presencia, luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. Su mejor participación fue la del 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Independiente de Argentina, en un partido polémico en el que se vio perjudicado por el juez Carlos Amarilla. 

A continuación, esta es la tabla de premios para lo que será la Copa Sudamericana 2023:


Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente