Confirmado nuevo amistoso para DEPORTES TOLIMA, en la antesala de su debut en la Liga BetPlay 1 2023: un viejo conocido visitará Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como parte de su proceso de preparación con miras a la Liga BetPlay 1 2023 y la primera fase de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima confirmó el que será un nuevo cotejo amistoso en su pretemporada: nada menos que ante uno de sus tradicionales rivales, con el que ha protagonizado en el último tiempo un sinfín de cotejos de fogueo, aprovechando la cercanía geográfica entre ambos. 

El adversario de la 'tribu' será Atlético Huila, al que enfrentará este jueves a doble turno, en el predio deportivo de San Gabriel. Aunque aún no se han confirmado horarios, se prevé que los duelos, en una edición más del clásico regional, se lleven a cabo en horario vespertino; entre un club que quiere ser protagonista de nuevo en el FPC y otro que luchará por conservar la categoría en Primera División.

Como suele ser la costumbre, a primera hora jugarían los oncenos emergentes, mientras que en el duelo de fondo lo harían los elencos titulares. Falta conocer si se permitirá o no el ingreso a los medios de comunicación para el cubrimiento de este cotejo. Lo que sí es seguro es que los hinchas no tendrán ingreso al predio, como ha sido la costumbre en anteriores duelos de preparación. 

El plantel de los 'Musicales' está concentrado con 32 jugadores, quienes al mando del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, empezarán la recta final de su proceso de acondicionamiento físico. Porque además de este duelo, el próximo domingo visitará al Sporting Cristal del Perú, en lo que se ha denominado la 'Tarde Celeste' en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Y es que con 12 nuevas caras con respecto a la temporada anterior, el combinado de la 'Tierra Firme' ya cumple su primera semana de labores en su complejo. Antes de finalizar el 2022, enfrentó en encuentros de fogueo a Patriotas de Tunja y al Bogotá Fútbol Club, en territorio tolimense, con balance si se quiere aceptable para poner fin a la temporada. Luego del fracaso de la Liga 2 2022.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' ya cuenta con el arquero Juan Camilo Chaverra, el defensa José Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Carlos EsparragozaYeison GuzmánJuan Manuel ValenciaEstéfano ArangoFacundo Boné y Julián Angulo, el extremo Brayan Gil y el delantero Diego Herazo. Con lo que cerraría su libro de pases.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente