. DEPORTES TOLIMA y un calendario de infarto: Arrancará con América y finalizará con Atlético Nacional el 'todos contra todos' de la Liga 1 2023



DEPORTES TOLIMA y un calendario de infarto: Arrancará con América y finalizará con Atlético Nacional el 'todos contra todos' de la Liga 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El sorteo del fixture de la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2023 no podía ser más electrizante para Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' arrancará y finalizará como local en esta instancia del torneo, nada menos que dos de los elencos grandes del FPC: América de Cali y Atlético Nacional, que visitarán en la primera parte del año el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros tendrán la obligación no solo de iniciar con pie derecho su presencia en el certamen, sino que además -si no quieren pasar angustias- llegar clasificados a los cuadrangulares semifinales, al cierre de la primera ronda liguera. Aunque en el medio tendrá que medir fuerzas ante otros contrincantes, en búsqueda de los puntos necesarios. 

En el caso del choque frente a los 'verdolagas', no es un secreto el alto morbo que genera entre ambas hinchadas, tras la pasada final de la Liga 1 2022, que ganaron los antioqueños en suelo tolimense. No obstante, pese a este duro revés, la reciente estadística entre los dos oncenos favorece ampliamente al anfitrión, que ha ganado 12 de los últimos 18 compromisos, en todas las competencias.

En su campaña como local, los 'Pijaos' también recibirán a clubes como Millonarios, en la cuarta jornada; Deportivo Cali, en la sexta; y otros como La Equidad, Deportivo Pasto, Junior, Jaguares, Alianza Petrolera y el que no podía faltar: Atlético Huila, en su retorno a la Primera del FPC, luego de estar un año en el Torneo de Ascenso. Un calendario atractivo, que invita a masivas asistencias. 

Por su parte, como foráneo, se destaca la visita a escuadras como el vigente campeón, Deportivo Pereira; aparte de otros de peso, siendo el caso de Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. En síntesis, será una programación con interesantes retos fuera del 'Coloso de la 37' para los 'Musicales', quienes se han caracterizado en el último tiempo por su sobresaliente producción afuera.

El 'número mágico' en la anterior liga estuvo en 31 unidades: registro que tuvo Junior, el último en meterse al selecto grupo. Se espera, en consecuencia, que uno de los convidados habituales a la fiesta de los ocho, como lo es el cuadro de la 'Tierra Firme', revalide su favoritismo y logre lo que sería su clasificación número 30 en la historia de los torneos cortos; desde que se juegan en 2002-2.

A continuación, compartimos el calendario completo del 'Vinotinto y Oro' en la Liga 1 2023:

El fixture

Fecha 1 (Enero 25): Deportes Tolima vs. América

Fecha 2 (Enero 29): Once Caldas vs. Deportes Tolima

Fecha 3 (Febrero 5): Águilas Doradas vs. Deportes Tolima

Fecha 4 (Febrero 12): Deportes Tolima vs. Millonarios

Fecha 5 (Febrero 19): Atlético Huila vs. Deportes Tolima

Fecha 6 (Febrero 26): Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Fecha 7 (Marzo 5): Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Fecha 8 (Marzo 12): Deportes Tolima vs. La Equidad

Fecha 9 (Marzo 19): Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Fecha 10 (Marzo 26): Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Fecha 11 (Abril 2): Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Fecha 12 (Abril 9): Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Fecha 13 (Abril 12): Envigado Fútbol Club vs. Deportes Tolima

Fecha 14 (Abril 16): Deportes Tolima vs. Junior

Fecha 15 (Abril 23): Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima

Fecha 16 (Abril 26): Deportes Tolima vs. Jaguares

Fecha 17 (Abril 30): Santa Fe vs. Deportes Tolima

Fecha 18 (Mayo 7): Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera

Fecha 19 (Mayo 10): Unión Magdalena vs. Deportes Tolima

Fecha 20 (Mayo 14): Deportes Tolima vs. Atlético Nacional

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente