. DEPORTES TOLIMA quiere ser el 'verdugo' de Juan Fernando Quintero y Junior: visitante de lujo en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA quiere ser el 'verdugo' de Juan Fernando Quintero y Junior: visitante de lujo en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la confirmación del volante Juan Fernando Quintero como nuevo jugador de Junior de Barranquilla, en la que podría ser la transacción más costosa en la historia reciente del fútbol colombiano, también estaría encaminada lo que sería su presencia en el estadio Murillo Toro de Ibagué; cuando los 'Tiburones' afronten el que será, de inicio, el partido 'bisagra' del primer semestre.

En efecto, el antioqueño está convocado a actuar en el decisivo choque del próximo jueves 9 de marzo (7:00 p.m.) ante Deportes Tolima, en partido único en el que se definirá uno de los dos clasificados por el país en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Y que tendrá, frente a frente, a dos clubes que han librado intensos duelos en búsqueda de la gloria en el FPC. 

La vinculación de 'Juanfer' por el rival del 'Vinotinto y Oro' en esta definitiva instancia, en la que están en juego 900.000 dólares y la posibilidad de seguir en carrera en el certamen, se convierte en un atractivo más de cara a este duelo: en el que se espera una masiva asistencia a las tribunas del 'Coloso de la 37', en una nueva cita continental entre ambos, tras la llave de 2015 y que ganó la 'tribu'.

Según se ha sabido, el elenco barranquillero pagará una cifra astronómica para el balompié criollo a Quintero, con cerca de $1.000 millones al mes. Básicamente, el premio que recibirá el cuadro costeño por su clasificación a la Sudamericana, por el orden de los 250.000 de los 'verdes' americanos, representa 30 días de sueldo del paisa, por lo que para la visita se hará imperioso clasificar. 

Parece tan absurda la comparación, que con su salario se podría pagar, sin exagerar, casi toda la nómina de los tolimenses. Aun así, los de la 'Tierra Firme' podrían tener posibilidades de pelear por el ansiado tiquete, pues además de jugar en su casa tienen un proceso con una base de jugadores sólida, que venía, antes del duro revés del segundo semestre, de tres finales consecutivas en la Liga.

No obstante, en el pasado, el 'Pijao' le ha dado duros golpes a leyendas del fútbol sudamericano y mundial. Solo basta con recordar lo sucedido el 2 de febrero del 2011, cuando Torres y su Tolima 'tumbaron' a 'O fenómeno'. Ronaldo, tras eliminar a Corinthians en el repechaje de la Copa Libertadores. O la más reciente: la victoria (1-2) ante Atlético Mineiro de Brasil en su propia cancha.

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente