DEPORTES TOLIMA midió fuerzas ante Atlético Huila, en el primer amistoso del 2023: una victoria y un empate como balance




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo este jueves en la sede de San Gabriel, a las afueras de Ibagué, un nuevo doblete amistoso del Deportes Tolima en esta pretemporada, nada menos que ante su archirrival: Atlético Huila, con miras a la preparación de los dos conjuntos a lo que será la Liga BetPlay 1 2023. Y el balance para los locales fue aceptable, pues pudo foguear a 11 de sus 12 refuerzos para el año en curso.

A primer turno, el combinado emergente se impuso por 3-0, con anotaciones de Álvaro Meléndez (13') y el doblete de Andrés 'El Topo' Rentería (66' y 72'). Mientras que en el duelo entre planteles titulares hubo un vibrante empate (2-3), con anotaciones de Brayan Gil (12') y Juan Valencia (25') y Yeison Guzmán (57'). Ambos duelos, según se pudo apreciar, se llevaron a cabo a 80 minutos cada uno.


En el partido de fondo, la 'tribu' tuvo a Christian Vargas bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú y Junior Hernández en el cuarteto defensivo; Juan Manuel Valencia y Cristian Trujillo en labores de marca; Estéfano Arango, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí como creativos y en la punta Brayan Gil. Un plantel que se perfila a ser el que haga su estreno en la Liga. 

Entraron en este duelo el volante Facundo Boné y el arquero Juan Camilo Chaverra, por Arango y Vargas (51'); el lateral Nicolás Giraldo por Hernández (54'), el ofensivo Eduardo Sosa por Trujillo (56'), el ariete Diego Herazo por Gil (60'), el zaguero Carlos Esparragoza por Valencia (62') y el delantero Andrés 'Topo' Rentería por Lucumí (76'). De este modo se movió el elenco principal. 


Por su parte, en el choque inicial, los 'Musicales' contaron con Juan Chaverra en el pórtico; Léider Riascos, Juan Mera, Anderson Angulo y Jeison Angulo en el fondo; Fabián Mosquera y Juan Nieto como dupla de recuperación; Meléndez, Eduardo Sosa y Facundo Boné en un tres de fútbol ofensivo, y en la delantera Diego Herazo; quien luego le dio su paso a Rentería, quien se vistió de figura.

En los encuentros no fue utilizado el atacante Juan Fernando Caicedo, por dolencias musculares; y Julián Angulo. Pero llama la atención que en el plantel sigue estando el joven defensor central Andrés Mauricio Alarcón, que tras su salida de Argentinos Juniors recaló en las toldas tolimenses, a la búsqueda de quedarse con el primer equipo. Por el momento, integra la nómina del 'Vinotinto'.

Así pues, el onceno de la 'Tierra Firme' se preparará para su segundo encuentro de preparación en este inicio de año: el programado para este domingo (3:30 p.m.) ante Sporting Cristal del Perú, en lo que se ha conocido como la 'Tarde Celeste'. El cotejo se efectuará en el estadio Alberto Gallardo, escenario en el que oficia como local el cuadro 'Inca'; uno de los tres más grandes del país vecino.

Fotos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente