. Definido el debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2023: recibirá al América de Cali



Definido el debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2023: recibirá al América de Cali




Se conoció este jueves cómo será el inicio del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vinotinto y Oro', que buscará superar el fracaso del segundo semestre del 2022, ya conoce cuál será su primer rival en esta nueva campaña, en la que tiene como gran motivación el apoyo de sus hinchas, que han respondido con los abonos. Y para la que se ha reforzado con 12 jugadores, en su mayoría jóvenes.

El debut del 'Pijao' en el torneo será ante América de Cali, como local, en un encuentro que tendría un visitante de lujo: el delantero Carlos Darwin Quintero, quien inició como profesional en Ibagué, pero que tras 15 años ausente del rentado criollo fue contratado por los 'Escarlatas' para pelear de nuevo título. Se espera, en consecuencia, la primera gran taquilla en el Manuel Murillo Toro.

Para el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros, el choque tendrá un condimento especial, pues al frente estará el conjunto que ayudó a volver a la A, luego del 'infierno' de cinco años en el Torneo de Ascenso. Por lo que no será una cita cualquiera la del timonel, que es consciente -además- que está en deuda con la hinchada por el más reciente torneo y desea arrancar con pie derecho en casa.

Este será el juego más destacado de la jornada inicial, en la que el vigente campeón, Deportivo Pereira, estrenará título frente al Deportivo Cali como foráneo. Y habrá otras contiendas que despiertan interés, como la que sostendrá Atlético Nacional ante Once Caldas, y Águilas Doradas en casa frente a Junior; en una programación que está a la espera de confirmación de horarios de televisión.

Como hecho estadístico, Tolima no pierde ante este rival hace cuatro cotejos. La última derrota data del 28 de octubre del 2021, cuando cayeron por la mínima diferencia (0-1), tras la conquista del delantero Gustavo Torres. Desde entonces suma tres victorias y un empate, en una racha que, incluso, lo llevó a disputar la gran final de la Liga 2 2021, luego de ganar su respectivo cuadrangular semifinal. 

En el primer semestre, la asamblea de la Dimayor aprobó un torneo cuya fase regular se jugará a 20 fechas, incluida la jornada de clásicos, y luego se disputarán los cuadrangulares, para definir así los dos clubes que pelearán por el título de mitad de año. La competencia comenzará el 25 de enero y terminará el 25 de junio, según expresó el ente rector del balompié nacional en su reunión ordinaria.

Por su parte, el clásico de los 'Musicales' será frente a su eterno rival: Atlético Huila, en un duelo que volverá a disputarse luego de un año, tras el ascenso de los 'Opitas' a Primera División. Un partido en el que los de la 'Tierra Firme' han ejercido una marcada 'paternidad' y en el que tendrán la posibilidad de ir por seis puntos asequibles, tanto en el 'Coloso de la 37' como en el Plazas Alcid.

La primera fecha
  • Jaguares vs. Santa Fe
  • Deportes Tolima vs. América
  • Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
  • Equidad vs. Independiente Medellín
  • Unión Magdalena vs. Atlético Huila
  • Bucaramanga vs. Envigado F.C.
  • Atlético Nacional vs. Once Caldas
  • Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira
  • Millonarios vs. Deportivo Pasto
  • Águilas Doradas vs. Junior
Foto: Dimayor 









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente