. ¿Se acerca el final de Junior Hernández con DEPORTES TOLIMA? Técnico habló claro y no descartó salida del lateral



¿Se acerca el final de Junior Hernández con DEPORTES TOLIMA? Técnico habló claro y no descartó salida del lateral




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La estadía del lateral izquierdo Junior Hernández con Deportes Tolima podría tener los días contados. El canterano, quien gracias a su talento se ganó a pulso un lugar en el onceno titular, e incluso ya está en el radar de la Selección Colombia de mayores en este nuevo proceso, estaría muy cerca de irse al fútbol del exterior, según reveló su director técnico, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros

En rueda de prensa tras el doblete amistoso efectuado en la tarde del jueves ante Atlético Huila, el orientador se refirió a la posibilidad que existe de que el putuyamense abandone las filas de la institución y sea transferido a un club del exterior. De ahí de que de parte la determinación del club de haberse hecho a los servicios del lateral Nicolás Giraldo, luego de quedar libre del América de Cali.

"En cualquier momento se va Junior, lo venden. Nuestro presidente está presto a eso y si llega a pasar no nos vayamos a quedar con un solo lateral. Esa fue la situación por la cual vino Giraldo. En cualquier momento puede salir la negociación y nuestro presidente quiere prever y que si se da en pleno torneo quedemos 'colgados de la brocha' con un solo lateral", expresó Torres.

"Con Junior se viene hablando con equipos desde finales del año pasado y en este momento están hablando con clubes que lo quieren. De resto, ahí están puesto por puesto, tenemos tres extremos por perfil y eso es importante. El año pasado quedamos sin jugadores por lesión y hay que aprender y prever", agregó el timonel, quien a juzgar por sus palabras ve muy factible la posibilidad.

En la campaña anterior, Hernández fue fundamental para el esquema de los 'Pijaos', pues actuó en 37 compromisos de 48 posibles en la Liga, con 3.284 minutos y tres goles; una de ellas en la gran final de la Liga 1 frente al Atlético Nacional. Al igual que 702' en siete cotejos en la Copa Libertadores, con clasificación histórica a los octavos de final; y 462 minutos en seis apariciones entre Copa y Superliga.

Se desconoce, al menos de manera oficial, qué clubes estarían interesados en sus servicios. En su momento, se rumoreó con elencos como Cruzeiro y Vasco Da Gama de Brasil, que están en el grupo de escuadras referentes del país de la Samba, y que serían un destino ideal para un futbolista que a sus 23 años ya ha levantado dos títulos con el 'Vinotinto y Oro': la Liga 1 2021 y la Superliga 2022.

En tanto no se concrete alguna posibilidad de venta que deje buenos réditos a la institución, el joven jugador seguirá haciendo parte de las toldas 'Musicales'. Incluso integró el plantel que igualó (3-3) ante los 'Opitas' en el cotejo de fogueo en la sede de San Gabriel y. además, estaría en la lista viajera para el encuentro de preparación en Lima (Perú), este domingo, ante Sporting Cristal.

Estas fueron las palabras del técnico del Deportes Tolima sobre el caso Junior Hernández:

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente