. DEPORTES TOLIMA, de frente contra el cáncer: ojo a la campaña que adelantará con una de sus nuevas camisetas, en homenaje a Gabriel Camargo



DEPORTES TOLIMA, de frente contra el cáncer: ojo a la campaña que adelantará con una de sus nuevas camisetas, en homenaje a Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hubo un hecho que marcó la historia reciente del Deportes Tolima fue la muerte de quien durante más de cuatro décadas estuvo vinculado de manera directa e indirecta en la historia de la institución: el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, quien dejó de existir a la edad de 80 años. Un implacable cáncer de tiroides se llevó a quien fue el responsable de los cinco títulos que logró la 'tribu' en el FPC.

Por esta razón, el 'Vinotinto y Oro' se ha propuesto, en el marco de su programa de responsabilidad social, librar una intensa lucha contra esta enfermedad. Y lo hará mediante lo que será su tercera equipación para el 2023, en la que no solo rendirá homenaje a todas las víctimas de este flagelo, sino que también destinará un porcentaje de sus ventas a una entidad que se encarga de brindar esperanza.

Así lo confirmó el presidente del club, e hijo de Camargo Salamanca, César Camargo Serrano, quien indicó que el 10% de lo recolectado con la venta de esta casaca, en la que el color predominante es el lila, se destinará al Instituto Nacional de Cancerología. Y, además, el 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, también se prevé un acto especial, en memoria del mecenas del onceno tolimense.

"La tercera camiseta tiene un sentido muy particular para todos. El 23 de febrero de 2022, mientras celebrábamos la Superliga, a mi padre le diagnosticaban cáncer. Y eso nos trae una enseñanza de vida a la que no podemos ser ajenos. Como club tenemos una responsabilidad que queremos cumplir con lujo de detalles, en honor a él"reveló el presidente César Camargo Serrano.

El doloroso adiós

Y es que desde entonces, los Camargo Serrano vivieron todo un viacrucis. Pese a los esfuerzos de médicos de la Clínica Mayo en los Estados Unidos por extirparle al 'Senador' el tumor que tenía en su garganta, el cáncer terminó por apagarle la vida. Sus últimos días los pasó en Bogotá, al lado de su familia, y con el recuerdo eterno de una afición que le agradeció, cada que pudo, todo lo dado.

La última vez que se escuchó la voz de Gabriel Camargo fue aquel 18 de mayo del 2022, cuando en la previa del partido entre Tolima y América MG de Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, mandó un sentido saludo a los hinchas que ese día le rendían tributo. Fue el día en que se entendió el gran impacto negativo que había causado esta enfermedad en la salud del boyacense.

"Para todo el pueblo tolimense infinitas gracias por este homenaje", expresó Camargo Salamanca, visiblemente afectado en su voz, en un mensaje de menos de 12 segundos, quienes por esa época aguardaban por su pronto regreso al 'Coloso de la 37'. Pero ese momento nunca llegó y el 21 de noviembre, casi nueve meses después de haberse descubierto el cáncer, el dirigente deportivo murió.

La nueva casaca del club de la 'Tierra Firme' estará a disposición del público, justamente, el mes próximo, y se espera que sea utilizada por el plantel durante uno de sus compromisos en la Liga BetPlay 1 2023. En cuanto al valor de la prenda, el mismo no ha sido determinado, pero se espera que no sobrepase los 199.000 pesos, en pro de que sea masivo el apoyo de los aficionados hacia esta causa. 

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente