. Polémica por decisión de Comisión Local de abrir fronteras, para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América: arde el debut liguero



Polémica por decisión de Comisión Local de abrir fronteras, para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América: arde el debut liguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca el debut del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2023, este jueves (6:10 p.m.) como local ante América de Cali, en el que ya hay fijos 2.974 espectadores, quienes compraron su abono para los 10 partidos del equipo 'Pijao' en el torneo. Pero el encuentro ha despertado en los últimos días una fuerte polémica, por una decisión de las autoridades locales que no cayó bien entre los fanáticos.

De acuerdo con la Comisión Local para la Seguridad y Comodidad en el Fútbol, los hinchas del 'rojo' vallecaucano tendrán ingreso a las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Esto en concordancia, según se supo, con lo dispuesto por los mandatarios de diferentes plazas, en las que se habría definido permitir a los seguidores de los clubes del FPC desplazarse por las vías del país. 

Esta determinación causó un fuerte rechazo de la barra más grande que sigue a los 'Pijaos': la Revolución Vinotinto Sur, que a través de una fuerte misiva dejó en claro que no están de acuerdo con la entrada de los 'escarlatas' a la ciudad, y por ende, al escenario deportivo. Y lanzó una grave advertencia a los organizadores del espectáculo, por la evidente presencia rival en su patio.

"El pasado 18 de enero de 2023, en reunión de comisión local de fútbol, se logró -tras largas horas de discusión argumentada- cerrar las fronteras a la barra visitante por la enemistad histórica. Y por los conflictos físicos que siempre se presentan en la realización de este partido y la no participación de esta hinchada en ningún proceso de convivencia a nivel nacional", dijo.

Sin embargo, luego de lo que era la negativa a permitir la entrada de los 'Diablos Rojos' al 'Coloso de la 37', la determinación fue cambiada. "La Alcaldía Municipal, en cabeza de la secretaría de Gobierno, decidió abrir fronteras, minimizando y desconociendo la participación de la barra Revolución Vinotinto Sur", señaló la agrupación, luego de una tensa reunión de la Comisión Local.

Incluso, la Revolución denunció que su presencia en dicha comisión fue coartada, pues no se les permitió a sus representantes expresarse con respecto a lo inviable de la postura de la administración local. "Hasta el punto de censurar la voz de nuestros representantes, sacándolos arbitrariamente de la reunión", expresó la barra en su misiva, en la que apuntó directamente al alcalde Andrés H. 

"Pésimo mensaje a nuestra organización por parte de Andrés Fabián Hurtado, en el que la censura es la forma de callar la participación del colectivo más grande de Ibagué. Por lo anterior, no nos responsabilizamos por hechos de intolerancia que se puedan presentar a lo largo y ancho de la ciudad debido a la incompetencia e improvisación administrativa", aseveraron los barristas. 

Y concluyeron que la responsabilidad acerca de cualquier enfrentamiento que exista dentro y fuera del escenario, "debe caer sobre los hombros y conciencia de los que asumieron incoherentemente esta decisión". Por último, alertaron al club y su jefe de seguridad, a estar atentos para conjurar los conatos de bronca que se puedan registrar en el marco de este compromiso, entre dos clubes protagonistas.

Los últimos dos choques entre ambos elencos en suelo ibaguereño, en los que ha podido entrar el público, se han visto empañados por cruentas peleas no solo a las afueras del Murillo Toro, sino en otras zonas de la ciudad. En julio de 2019, se reportaron riñas en el barrio La Pola, en el centro de la ciudad, mientras que en octubre de 2021 las peleas tuvieron como lugar los exteriores del estadio.

La tribuna asignada para los fans del América en el Murillo Toro será la Lateral Noroccidental, con un valor por determinar, pero que se espera supere los $50.000 por persona. Como ha sido la costumbre para las barras foráneas, en especial de los considerados grandes del balompié local, que históricamente han traído buen número de fieles a las graderías del escenario ibaguereño.

Este es el comunicado de la Revolución Vinotinto Sur sobre el partido entre Deportes Tolima y América:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente