. Dayro Moreno, el gran 'verdugo' del DEPORTES TOLIMA: el chicoraluno volvió a 'vacunar' a los 'Pijaos' en el FPC



Dayro Moreno, el gran 'verdugo' del DEPORTES TOLIMA: el chicoraluno volvió a 'vacunar' a los 'Pijaos' en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El más grande antagonista del Deportes Tolima en las últimas dos décadas tiene nombres y apellidos: Dayro Mauricio Moreno Galindo. El hijo de la 'Tierra Firme', por esas cosas que solo tiene el fútbol, es el verdugo de verdugos del 'Vinotinto y Oro' en el FPC, pues volvió a 'vacunarlos' en la noche del lunes, en el empate (1-1) frente al Once Caldas, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2023.

Moreno se reportó a los 45+4' del cotejo efectuado en el estadio Palogrande de Manizales y por la vía del tiro penal puso cifras iguales al choque frente a la 'tribu', en el que el uruguayo Facundo Boné puso arriba a la escuadra visitante. Y de esta manera llegó a su tanto número 16 a los 'Musicales', desde que debutó en el rentado profesional. Una racha que ningún otro tiene en contra del equipo 'Pijao'.

Con una espectacular 'paradiña', el chicoraluno engañó al cancerbero William Cuesta, quien nada pudo hacer para evitar el gol. El mismo que se gestó tras la sanción de una polémica falta en el área del defensa Ánderson Angulo, en una acción que el juez -tras ver en el VAR- determinó en favor del 'blanco', en el momento más álgido de la confrontación entre ambas escuadras, en este arranque.

Ya sea con el 'Once', con el que anotó cada vez que pudo; Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Bucaramanga, Moreno siempre fue sinónimo de desgracia para los tolimenses. Y no es para menos, pues en una ocasión le amargó una gran final de Liga y en otra estuvo muy cerca de repetir este suceso, pero para fortuna del 'Vinotinto', logró darle vuelta a la llave ante los 'verdes'.

De esas 16 conquistas, seis fueron con la camiseta del cuadro caldense; cuatro con la antioqueña, tres con los 'Albiazules', dos con los 'Leopardos' y uno más con la casaca 'Tiburona'. Una seguidilla de anotaciones que genera inquietud entre los aficionados, pues no hay otro jugador que registre semejante reporte de goles en contra de un solo equipo, sobre todo nacido en su mismo territorio.

A sus 37 años, de ellos 19 en el profesionalismo, Dayro sigue siendo la 'Bestia Negra' del Tolima: club en el que en el pasado, tras su salida de Oriente Petrolero de Bolivia, dijo le gustaría jugar al ser de su región, pero que por esas cuestiones del deporte nunca se cristalizó ese deseo. Y de paso llegó a su tanto número 100 con los 'albos', convirtiéndose en uno de sus goleadores históricos en 62 años.

"Es el equipo de la tierrita, quién no quisiera jugar en el equipo de la tierra", dijo en su momento el delantero a Win Sports, pese a que se habla de los sentimientos negativos que le genera la divisa 'Musical'. Y de la insólita racha de celebraciones en la cara de sus paisanos, que en una buena parte lo consideran persona no grata y le recuerdan polémicas celebraciones en contra de los 'Pijaos'.

Los goles de Dayro Moreno al Deportes Tolima: 

  • Once Caldas (2023): 1
  • Atlético Bucaramanga (2022): 2
  • Once Caldas (2020): 1
  • Atlético Nacional (2018): 2
  • Atlético Nacional (2017): 2
  • Millonarios (2014): 2
  • Millonarios (2013): 1
  • Junior (2012): 1
  • Once Caldas (2011): 1
  • Once Caldas (2010): 1
  • Once Caldas (2005): 1
  • Once Caldas (2004): 1
Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente