. A programarse: este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en el 'todos contra todos' de la Liga Femenina 2023



A programarse: este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en el 'todos contra todos' de la Liga Femenina 2023




Se conoció, por fin, el calendario del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2023, en la que el 'Vinotinto y Oro' tendrá un duro reto: meterse entre los ocho mejores equipos del torneo, en un objetivo que solo ha podido conseguir en una de las tres ediciones anteriores en las que ha participado en su historia. Las 'Musicales' avanzan en la preparación física para afrontar el torneo y dar la gran sorpresa.

El estreno del plantel comandado por el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández se dará como visitante, en el fin de semana del próximo 5 de febrero, cuando enfrente a Junior. Y estará en acción, mínimo, hasta el 21 de mayo, cuando se dispute la última de las 17 fechas del 'todos contra todos' de la Liga; con la ilusión de lograr el puntaje ideal para meterse a la instancia de cuartos de final del certamen.

En el fixture que le correspondió a las integrantes del cuadro 'Musical' se destacan los partidos como local ante Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Llaneros, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Boyacá Chicó: rivales que, salvo el 'verde' paisa, que ahora tiene a su cargo el proceso con una potencia en esta rama, como Formas Íntimas, podrían ilusionar con buenos resultados en casa.  

En la plantilla que ha confeccionado el estratega local, se destaca la inclusión de al menos 11 talentosas de la región, entre ellas la defensora Wanda Ruiz. Además de otras que han hecho parte de la institución en anteriores procesos. Algunas de ellas, Yeldriz Guaicará, Kiara Trespalacios, Lina María Cuadros y Katherin Castro: delantera que también se incorporó a este proyecto deportivo. 

"Agradecida con el profe de estar acá, de haber confiado en mí, de seguir perteneciendo a esta gran institución. Los trabajos han estado duros, poco a poco nos acoplamos en la parte física y hemos hecho trabajos de tipo técnico. Aún no hay un once ideal, pero esperamos en el debut sacar un partido exitoso", manifestó Guaicará, venezolana que es de confianza del entrenador.

Los ocho mejores equipos de esta primera fase se enfrentarán en llaves a ida y vuelta, en esta fase de los cuartos de final, de la cual pasarán los cuatro mejores a la semifinal. Y así hasta conocer al campeón, en una definición que estaría pactada para el próximo 30 de junio, cuando se sepa cuál será el sucesor de América: el vigente monarca de la competición y semifinalista de Copa Libertadores.

El fixture

Fecha 1 (Febrero 5): Junior vs. Deportes Tolima

Fecha 2 (Febrero 12): Deportes Tolima vs. Atlético Nacional

Fecha 3 (Febrero 26): Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Fecha 4 (Marzo 1): Deportes Tolima vs. La Equidad

Fecha 5 (Marzo 5): Cortuluá vs. Deportes Tolima

Fecha 6 (Marzo 12): Deportes Tolima vs. Llaneros

Fecha 7 (Marzo 19): Santa Fe vs. Deportes Tolima

Fecha 8 (Marzo 26): Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga

Fecha 9 (Abril 2): América vs. Deportes Tolima

Fecha 10 (Abril 16): Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Fecha 11 (Abril 19): Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Fecha 12 (Abril 23): Deportes Tolima vs. Boyacá Chicó

Fecha 13 (Abril 30): Descanso

Fecha 14 (Mayo 7): Real Santander vs. Deportes Tolima

Fecha 15 (Mayo 14): Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Fecha 16 (Mayo 17): Millonarios vs. Deportes Tolima

Fecha 17 (Mayo 21): Deportes Tolima vs. Deportivo Cali










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente