A programarse: definida fecha y hora para el sorteo de la Liga BetPlay 1 2023; se conocerá la primera fecha del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se acabó la espera para los hinchas. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la fecha y hora para el sorteo del fixture de los diferentes torneos organizados por la entidad: la Liga BetPlay 2023, al igual que la Copa y el Torneo de Ascenso. Con lo que se dará inicio formal al conteo regresivo de cara al retorno de la actividad a los estadios, luego de más de un mes de receso.

De acuerdo con el ente rector del FPC, el sorteo de los certámenes se llevará a cabo este jueves a partir de las 7:00 p.m. en Bogotá, en ceremonia que será transmitida por el canal dueño de los derechos. En el acto se conocerán los distintos sistemas de campeonato y, al menos, la primera jornada, que en el caso de la Liga estaría dispuesta para comenzar en la semana del miércoles 25 de enero. 

El primer desafío del año se extenderá hasta el 25 de junio, mientras que el del segundo semestre empezará el 16 de julio y se jugará hasta el 10 de diciembre. Por su parte, la Copa BetPlay tendrá acción entre el 16 de febrero y el 2 de noviembre, en una temporada en la que también se llevará a cabo la Superliga, el 7 y 14 de febrero. Por último, en el Torneo de Ascenso rodará la pelota el 4 de febrero.

En el caso del Deportes Tolima, la misión de los 'Musicales' será recuperarse del revés en el segundo semestre del 2022, cuando de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales; por primera vez en los últimos cinco años y medio. Aunque con el mismo adiestrador venía de acceder a tres finales consecutivas en el rentado, de las que ganó una.

En contraste, de la competición de la que no se conoce aún los participantes, fechas y calendario es de la Liga Femenina, que una vez más no fue tenida en cuenta en este grupo. Por lo que se infiere que se dará a conocer en próximos días por la Dimayor, que le apostará a un torneo más largo, que llegue a su fin antes de lo que será la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente