. ¿Sergio Mosquera será jugador de Atlético Nacional? Lo último que se sabe del 'novelón' del aún defensa del DEPORTES TOLIMA



¿Sergio Mosquera será jugador de Atlético Nacional? Lo último que se sabe del 'novelón' del aún defensa del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A medida que pasan los días, la 'tormenta' que ha generado la situación contractual del defensa central Sergio Mosquera sigue marcando la agenda en las noticias que emparentan no solo al Deportes Tolima, sino también al Atlético Nacional. Luego de que el jugador decidiera renunciar a la disciplina de la 'tribu', se han ido conociendo más detalles de esta 'novela', que parece que todavía no tiene fin.

Ante la 'avalancha' de informaciones que daban en las últimas horas como un hecho la vinculación del paisa al equipo 'verdolaga', esta redacción pudo conocer de primera mano que no es cierto que exista un acuerdo entre clubes para este movimiento. Y todo porque en las tratativas -más allá del deseo del futbolista, que buscó a toda costa forzar el negocio- hay un tercer protagonista en la historia. 

"No está listo y es complejo. Seguimos trabajando y en esta semana esperamos avanzar en eso", le comentó a El Rincón una fuente sobre este asunto. Ese tercero sería, ni más ni menos, que Envigado Fútbol Club, que tiene un 30% del pase de Mosquera y que está muy interesado en su inversión, por lo que se ha plantado estar al tanto de cualquier tipo de tratativa que involucre el porcentaje en mención.

A esto se suma que, en el canje propuesto, está involucrado el volante ofensivo Yeison Guzmán, del que solo la mitad del pase pertenece al 'verde' paisa y la otra mitad al cuadro 'Naranja'. Un elemento que es del entero gusto de la 'tribu', pero que no dejaría ir el 'Rey de Copas' que, aparte de lo pagado por él, tiene participación en la temporada que se avecina en fase de grupos de la Copa Libertadores

Y para añadirle más condimento al que ya es un espinoso asunto, en las últimas horas se conoció que habría un equipo de Brasil, que recibió una fuerte inyección económica en días pasados de un conglomerado a nivel mundial, interesado en el defensa. Aunque la intención de todas las partes es concretar rápido este asunto, la complejidad del panorama haría difícil que se llegue a feliz término. 

Mosquera, quien estelariza este entramado, ha guardado silencio y evadido los interrogantes de este y demás medios que cubren la actualidad del 'Vinotinto y Oro'. En todo caso, su imagen ante la afición, que lo tenía en alta estima, se deterioró, pues los hinchas consideran que su determinación de declararse en rebeldía no fue consecuente con el apoyo dado por el club en sus prolongadas lesiones.

Sergio tiene contrato vigente con los 'Musicales' hasta junio de 2023, según ha confirmado la dirigencia del club de la 'Tierra Firme'. Por lo que, en caso de no prosperar ninguna negociación por sus derechos deportivos, tendrá que quedarse a cumplir su acuerdo. En caso de que se marche, se verá conminado a un extenso y desgastante litigio en los tribunales, del cual podría salir mal librado.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente