. DEPORTES TOLIMA ya tiene listo a su quinto refuerzo con miras al 2023: un viejo conocido regresa a la 'tribu'



DEPORTES TOLIMA ya tiene listo a su quinto refuerzo con miras al 2023: un viejo conocido regresa a la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un anuncio que ya estaba cantado en redes, el presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, confirmó la vinculación del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda como la quinta incorporación del 'Vinotinto y Oro' con miras a la campaña del 2023: en la que si bien las expectativas estaban puestas en la Copa Libertadores, les tocó conformarse con cupo a la Sudamericana.

Arboleda, quien integró plantel que logró en el primer semestre del 2018 el título de la Liga con los 'Pijaos' y que viene de ser subcampeón de la segunda mitad del 2022 con Independiente Medellín, retornará a la institución luego de tres temporadas. En enero de 2020, el paisa se marchó en búsqueda de nuevos horizontes de su carrera y a sus 33 años está de vuelta para aportar toda su experiencia.

Así lo dio a conocer el dirigente en entrevista a 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, en una noticia que ya se había adelantado por parte de periodistas en suelo antioqueño y también por parte de El Rincón del Vinotinto. Juan Guillermo acompañará al canterano Léider Riascos, quien será proyectado por esta zona del campo, en una de las apuestas de la dirigencia para el año venidero.

Y suplirá la ausencia de Jonathan Marulanda, de quien no hizo efectiva la opción de compra por su pase y luego de cumplirse su préstamo se despidió -por segunda vez- de la parcial de la 'Tierra Firme', que en su gran mayoría lo tenía en buen concepto. Asimismo, Arboleda llegará a una posición en la que también estuvo Juan Camilo Angulo, pero que no terminó de convencer a la cúpula del club.

Con el 'Poderoso', en el año en curso, este lateral disputó 43 partidos de la Liga, de 54 posibles, en los que acumuló 3.361 minutos. Mientras que en la Copa Sudamericana estuvo en los ocho encuentros que jugó el 'Rojo' en el certamen, con 651' más; a lo que se suman, finalmente, 209 minutos en tres presentaciones en la Copa BetPlay. Un jugador que viene con rodaje y que levantó su nivel.

De esta manera, Arboleda se unirá al extremo Brayan Gil y los volantes Juan Manuel Valencia, Julián Angulo Sevillano y Estéfano Arango, como los hombres que han llegado a la 'tribu' y que han hecho parte de la primera fase de la planificación: que -a diferencia de años anteriores- empezó más temprano de lo previsto, luego de la sorpresiva eliminación en la Liga BetPlay 2 2022.

Según dijo Camargo Serrano, en la mira tendría a un delantero, que adelantó sería de nacionalidad paraguaya o argentina, y un arquero. Aunque no reveló nombres, se tienen en 'carpeta' varios candidatos a ocupar estas posiciones, en las que el grupo mostró algunas falencias en lo corrido del año, y que necesita reforzar si quiere volver a los puestos de privilegio en el rentado criollo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente