. DEPORTES TOLIMA disputó primer doblete amistoso con miras al 2023: así le fue frente a Patriotas de Tunja en Ibagué



DEPORTES TOLIMA disputó primer doblete amistoso con miras al 2023: así le fue frente a Patriotas de Tunja en Ibagué




En el predio deportivo de San Gabriel se llevó este sábado el primer doblete de preparación del Deportes Tolima, con miras a lo que será la temporada del 2023. El rival: Patriotas de Tunja, que jugará en la siguiente temporada en Segunda División, al que enfrentó con sus planteles titulares y suplentes, en el primer cotejo de fogueo tras la muerte de don Gabriel Camargo Salamanca

Con la presencia del presidente César Camargo Serrano, quien vio en vivo y en directo los cotejos, el cuadro 'Pijao' sumó un empate y una victoria. Los integrantes del primer equipo igualaron 0-0, durante los 90 minutos reglamentarios que se llevaron a cabo, mientras que las alternativas golearon 3-0 a los boyacenses, con goles del recién llegado Brayan Gil (15' y 21') y Andrés 'Topo' Rentería (48').

En el juego de fondo, entre los planteles titulares, el 'Vinotinto y Oro' formó con William Cuesta en el arco; Léider Riascos, Julián Quiñones, Ánderson Angulo y Junior Hernández en el cuarteto defensivo; Cristian Trujillo y Émerson Angulo como volantes de recuperación; William Dávila, Jeison Lucumí y Luis Miranda en funciones creativas; y en punta el atacante Juan Fernando Caicedo.

Entraron en la segunda parte del cotejo, que no contó con la asistencia de espectadores, el arquero Christian Vargas por Cuesta (45'), el delantero Andrés Rentería por Dávila (57'), el extremo Kevin Pérez por Angulo (62') y el ariete Brayan Gil por Caicedo (72'). Pese a las modificaciones, el tanto del triunfo no llegó para los locales, que empiezan a retomar el ritmo en este nuevo proceso.

Por su parte, a primer turno actuaron en el elenco emergente el guardameta Christian Vargas; Steven Villamizar, Andrés Mauricio Alarcón, Camilo Saíz y Jeison Angulo en zona posterior; Fabián Mosquera y Juan Rubiano como recuperadores; Káiser Lenis, Kevin Pérez y Andrés Rentería en la elaboración de juego y Brayan Gil en el frente de ataque. Una nómina competitiva ante los 'Acereros'.

Llamó la atención que entre los que participaron de esta jornada estaba Alarcón: defensa central de 21 años, nacido en Barranquilla, pero criado en Ibagué, quien hacía parte de las filas de Argentinos Juniors. En este periodo de receso hace parte de los entrenamientos de la 'tribu', con la ilusión de que pueda quedarse en el conjunto de la 'Tierra Firme', que necesitaría zagueros para el año entrante. 

Se espera conocer cuál será el segundo rival en este periodo de preparación, para un equipo que terminó de forma tempranera su presencia en la Liga BetPlay 2 2022, tras quedar eliminado en el 'Todos contra todos' del certamen. Todo apuntado a un año en el que volverá a competir a nivel internacional, ya sea en la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana, o la Copa Libertadores. 

Foto: Club Deportes Tolima









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente