. ¿De vuelta a Santa Fe? El ibaguereño Harold Rivera aclaró los rumores que lo vinculan a los 'cardenales', tras salida de Alfredo Arias



¿De vuelta a Santa Fe? El ibaguereño Harold Rivera aclaró los rumores que lo vinculan a los 'cardenales', tras salida de Alfredo Arias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ante la salida del uruguayo Alfredo Arias de la dirección técnica de Independiente Santa Fe, en las últimas horas un fuerte rumor tomó fuerza en las redes: el regreso del ibaguereño Harold Rivera Roa a las toldas del 'Primer Campeón', con miras a la campaña del 2023. Sin embargo, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que no hay diálogos entre las partes para que se dé ahora una segunda etapa.

En diálogo con esta redacción, el propio Rivera Roa se encargó de desmentir tales informaciones y dijo que no hay asidero alguno en que sea el elegido para tomar el banquillo 'Cardenal'. De hecho, el experimentado mencionó por qué pudieron surgir dichos rumores, que causaron revuelo entre los hinchas del equipo capitalino, recién terminada su presencia en la Liga BetPlay 2 2022.

"Son puras especulaciones", afirmó de manera tajante el estratega, quien pese a llevar a los bogotanos a la gran final de la Liga en 2020, quedó con el sinsabor del fracaso en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el recordado partido de visitante ante River Plate de Argentina, en la noche en que los 'Millonarios' jugaron sin arquero. Una jornada que marcó su salida de la institución. 

Para el 'Pijao', las versiones de su retorno a la divisa 'albirroja' tendrían su origen en que asistió el pasado miércoles al estadio El Campín: en donde presenció el clásico 310 ante Millonarios, por la sexta fecha de los cuadrangulares, que terminó igualado 1-1. Conocida su amistad con el presidente Eduardo Méndez y siendo su hijo, Harold, integrante del club, era normal recibir esta invitación.

"Estuve viendo el clásico y seguro surgió porque me vieron hablando con el doctor Méndez", dijo Rivera, quien así se desmarcó de cualquier posibilidad de estar como timonel de Santa Fe de cara al año que viene; en el que los 'Rojos' disputarán la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana; además de la Liga y la Copa BetPlay, en los que está obligado a pelear los primeros lugares.

Así pues, la 'baraja' de candidatos tendría otros candidatos en consideración. Uno de ellos sería el argentino Juan Cruz Real, justamente la 'Bestia Negra' de los santafereños en la definición liguera; al igual que otros aspirantes como el venezolano Rafael Dudamel. Habrá que ver qué decisión toma Méndez sobre el particular, para ir planificando la pretemporada, a iniciar en enero entrante. 

En el presente año, Harold también estuvo entre los opcionados a llegar a otros clubes del FPC, como Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y, quizá la más cercana, Deportivo Cali. No obstante, ninguna de las posibilidades parece haber seducido al técnico, quien disfruta de un periodo de descanso tras el exigente paso por el onceno de la Capital. A sus 52 años disfruta como espectador.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente