. Se confirmó nueva salida del DEPORTES TOLIMA, tras la muerte de Gabriel Camargo: los 'Pijaos', en pausa



Se confirmó nueva salida del DEPORTES TOLIMA, tras la muerte de Gabriel Camargo: los 'Pijaos', en pausa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuatro días después de la pérdida más grande en 68 años de vida institucional, como la muerte de su máximo accionista y presidente, Gabriel Camargo Salamanca, se confirmó una nueva desvinculación del plantel del Deportes Tolima, con miras a la temporada del 2023. Un nombre del cual ya se venía hablando de su salida, pero que tras el entendible silencio del club se encargó de pronunciarse.

Se trata del lateral derecho Jonathan Marulanda, quien le comunicó a la afición que no seguirá haciendo parte del proyecto del técnico Hernán Torres Oliveros. Y lo hizo a través de su cuenta de Instagram, la cual tenía inactiva desde abril del 2021, la cual puso otra vez en línea solo para dar a conocer esta noticia y, de paso, expresar su pesar por el deceso del dirigente boyacense, a sus 80 años.

"Quiero agradecer al @cdtolima por el apoyo y acompañamiento en mi carrera profesional. Asimismo, envío un fuerte abrazo a la familia Camargo en este difícil momento, Dios los guíe y les dé fortaleza. Gracias a la hinchada por el apoyo incondicional, al cuerpo técnico y a mis compañeros por los buenos momentos. Llevaré al Vinotinto y Oro siempre en mi corazón", dijo.

Esta es la segunda ocasión en que el antioqueño hace parte de las filas del equipo, tras su primera era en 2020. En ambas, el club tuvo la opción de hacerse con su pase, perteneciente a Itagüí Leones, pero en ninguna la hizo efectiva. De esta manera, el futbolista dio por terminado su ciclo en la 'tribu', con la que peleó el título de la Liga BetPlay 1 2022, y llegó a los octavos de final de Copa Libertadores.

En este año, Jonathan disputó 25 cotejos con los 'Musicales', con 2.120 minutos en sus cuentas, además de 630 minutos más en siete presencias en la Copa Libertadores, y 180' en dos encuentros de la Copa BetPlay, Ante la lesión de Juan Camilo Angulo, quien tampoco continuará en el equipo, 'Marulo' se encargó de suplir esta ausencia y de adueñarse del puesto durante gran parte de la campaña.

A su vez, esta novedad se suma a las que ya confirmó el propio equipo en sus canales oficiales: la de los volantes Rodrigo Ureña y Yohandry 'La Perla' Orozco, y el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quienes tomaron nuevos rumbos. Y tal parece que acá no terminarán las salidas que registrará el 'Vinotinto y Oro', pues falta por definir la continuidad o no de varios elementos del plantel.

En reemplazo de Jonathan todo está encaminado para que sea Juan Guillermo Arboleda, campeón con el Tolima en 2018-1, en la recordada final frente al Atlético Nacional, el que llegue a ocupar su lugar. Vinculación que todavía no se hace oficial debido a que el futbolista se encuentra activo con Independiente Medellín, en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2022.

Foto: EFE












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente