. Se 'achica' el camino para una eventual clasificación del DEPORTES TOLIMA a la Copa Libertadores: lo que debe pasar



Se 'achica' el camino para una eventual clasificación del DEPORTES TOLIMA a la Copa Libertadores: lo que debe pasar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Solo un 'milagro' llevaría a Deportes Tolima a disputar la Copa Libertadores en 2023. Los 'Pijaos', quienes dejaron a su suerte su presencia internacional tras la sorpresiva eliminación en la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022, ven cómo se está achicando el camino para meterse por la 'ventana' del torneo continental, en lo que podría ser su décima participación en el torneo, tras el exitoso 2022.

Con el triunfo del Independiente Medellín (0-2) frente al América de Cali del pasado martes, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, el 'Vinotinto y Oro' quedó condicionado en sus aspiraciones y deberá hacer fuerza a que los 'Poderosos'  o Millonarios, que también está en disputa de esta instancia, salgan campeones del torneo: cualquier otro escenario lo dejaría sin cupo.

El 'Decano', que antes de iniciar los cuadrangulares se encontraba a cuatro unidades de los 'Pijaos' en la reclasificación, ya igualó la marca de los de Ibagué: tiene 82 unidades y de sumar una más quedará prácticamente instalado en el certamen por esta vía, que le daría 'tiquete' a la fase previa. Por lo que a los comandados por Hernán Torres solo les queda rezar y rogar por el éxito 'Rojo'.

¿Por qué? Simple. Si el DIM sale campeón de la Liga, liberará el cupo que entrega la 'recla' al mejor equipo de la temporada que aún no tenga su estadía asegurada en la Libertadores, que en este caso sería el conjunto 'Musical'. Algo que podría encaminarse, pues el onceno paisa se ubica segundo de la llave B, con cuatro puntos, a dos del líder, Rionegro Águilas, al que enfrentará este sábado. 

Aunque como se mencionaba, el éxito de los 'Embajadores' en el torneo liguero también le serviría a la 'tribu', pues los capitalinos con ello dejarían a un lado la participación en la Copa mediante el título de la Copa BetPlay 2022, y pasarían a competir directamente en la fase de grupos. Así que las plegarias también estarían del lado de los bogotanos, en pro de acceder a la próxima edición copera.

Solo una remontada histórica de Junior, elenco que en sus dos primeras salidas ha perdido en los cuadrangulares, privaría a los de la 'Tierra Firme' de seguir soñando. La diferencia entre ambos equipos es de 11 puntos, por 12 más por jugarse, sin contar con que los barranquilleros puedan clasificar a la gran final liguera con este registro. Así podría configurarse la agónica clasificación.

El equipo que estuvo prácticamente a un penal de salir campeón y asegurar 3,5 millones de dólares de premio por su conquista en el FPC, ahora suplica por el éxito de otras divisas para no perderse el principal torneo continental, tras el duro fracaso de Torres Oliveros en el presente campeonato; en el que se quedó por fuera de los cuadrangulares por primera vez en los últimos cinco años y medio.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente