De 'verdugo' a refuerzo: DEPORTES TOLIMA confirmó primer fichaje de cara al 2023, viene procedente de Alianza Petrolera








De 'verdugo' a refuerzo: DEPORTES TOLIMA confirmó primer fichaje de cara al 2023, viene procedente de Alianza Petrolera





Luego de 10 días de descanso, Deportes Tolima regresó a labores con miras a lo que será el 2023. Y lo hizo con un nuevo integrante en sus filas: el extremo Brayan Gil, quien fue oficializado este jueves como el primer refuerzo de la 'tribu' de cara a la campaña venidera, en la que afrontará la Liga y la Copa BetPlay, al igual que tendrá presencia internacional, en la Copa Sudamericana o Libertadores.

El caleño, a sus 21 años, llegará a reforzar la nómina del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien ya lo sufrió como rival. Basta con recordar la presentación del 16 de diciembre del 2021, cuando con un doblete, vistiendo la casaca de su anterior club, Alianza Petrolera, puso a padecer a la 'tribu', que buscaba ese día el paso a la gran final de la Liga 2 2021. Por fortuna para los locales, pudo clasificar.

"¡Nuevo Pijao a la tribu! El vallecaucano Brayan Alexander Gil (21) se une al Deportes Tolima, siendo el primer refuerzo de cara a las competiciones del 2023. ¡Bienvenido Brayan!", publicó la institución dándole la bienvenida al jugador, quien se mostró ilusionado con este nuevo paso en su carrera futbolística, que lo ha llevado por países como El Salvador y Bélgica.

Esta nueva cara ya se puso la camiseta de los 'Musicales', la que defenderá por los próximos tres años y en la que espera consagrarse, así como lo han hecho otros talentos provenientes del puerto: en especial el mediocampista Juan David Ríos, campeón de la Liga 1 2021. Fue una negociación que tomó a todos por sorpresa, pero que dejó satisfechos a los hinchas, conocedores de su calidad.

El futbolista fue recientemente convocado a la selección de El Salvador, de cara al amistoso frente a Nicaragua. Sin embargo, como estaba en curso esta negociación, el presidente del club 'Petrolero', Carlos Orlando Ferreira, le pidió al mediapunta desistir de este llamado y sellar así su traspaso al conjunto tolimense: que adquirirá el 50 por ciento de sus derechos, en una cifra indeterminada.

Tras la llegada de esta vinculación, se espera conocer los nombres de los otros futbolistas que arribarían al cuadro de la 'Tierra Firme', que tiene como obligación para el año entrante volver a los lugares de privilegio del FPC, tras el sonoro fracaso protagonizado de la mano de Torres Oliveros: quien después de un primer semestre de ensueño se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales.

Ficha técnica

  • Nombre: Brayan Alexander Gil Hurtado
  • Fecha de nacimiento: 28 de junio del 2001, Cali (Valle del Cauca)
  • Posición: extremo y delantero
  • Estatura: 1,84 metros
  • Peso: 74 kilogramos
  • Club del debut: Brujos de Izalco (El Salvador)
  • Club de procedencia: Alianza Petrolera (2022)

Foto: Club Deportes Tolima









Síguenos en Google News