Más de 600 cocineros de Buen Comienzo en Medellín fueron capacitados para crear platos atractivos para los niños




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, capacitó a más de 600 cocineros encargados de la comida en los centros infantiles, como una estrategia que se inspira en el dicho popular "La comida entra por los ojos".

Con esto, se busca que la comida se sirva de forma apetitosa y que sea consumida con entusiasmo por los participantes del programa, en una apuesta de la Administración Distrital por fortalecer la nutrición de la primera infancia en la ciudad.

Esto permite que los encargados de la alimentación mejoren sus prácticas culinarias y otorguen más propiedades de sabor, textura, olor, color y temperatura a los menús para desayunos, almuerzos y medias tardes que se les entregan a niños y niñas.

"Esta es una estrategia para mejorar la situación nutricional de los niños y las niñas en las diferentes modalidades. Es un proceso de cualificación del personal que manipula los alimentos y fortalece las competencias de este talento humano en preparación y presentación de la alimentación", explicó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

"La idea es que los niños y las niñas disfruten de la comida, también desde su mirada y, por eso, se busca que la vean atractiva", destacó Díaz.

Quienes manipulan los alimentos son capacitados en técnicas culinarias y aprenden tips de preparación, medición de sobras, estandarización de utensilios y apoyo en la revisión y diligenciamiento del Kardex, así como organización y distribución de procesos en el servicio que prestan.

"Como gastrónomos hacemos acompañamiento a quienes manipulan alimentos para generar una mejor perspectiva de los productos, mediante un proceso de cualificación; además, buscamos generar una reducción significativa en las sobras de cada plato", añadió el gastrónomo de Buen Comienzo, Diego Quintero Cano.

Diariamente, en las más de 400 sedes de atención de Buen Comienzo, se sirven cerca de 203.000 platos de comida, entre desayunos, almuerzos, medias tardes y, en la modalidad flexible, también aplica la cena.

Fuente: Alcaldía de Medellín













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente