. Luto en el fútbol tolimense: murió Juan Carlos Restrepo, padrastro de crianza de James Rodríguez



Luto en el fútbol tolimense: murió Juan Carlos Restrepo, padrastro de crianza de James Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No son buenas las noticias que se conocieron este jueves de la familia del volante del Olympiacos de Grecia y la Selección Colombia, James Rodríguez. Se confirmó la muerte de quien fuera su padrastro en su niñez y adolescencia: Juan Carlos Restrepo, empresario que residía en Ibagué  y quien tenía como uno de sus grandes sueños llegar con un club al fútbol colombiano, con su 'Tolima Real'. 

Restrepo, quien venía sufriendo graves quebrantos de salud, murió en las últimas horas en la capital tolimense, debido a un agresivo cáncer hepático que le arrebató la existencia. Él fue el hombre que se hizo hacerse cargo del jugador cucuteño cuando apenas tenía tres años, luego de que se desintegrara el hogar que su mamá había formado con el también futbolista Wilson James Rodríguez.

El hombre, quien además es padre biológico de la hermana de James, Juana Valentina Restrepo, fruto de su relación con la mamá del jugador de la 'tricolor', Pilar Rubio, fue el encargado de darle todo el apoyo a la carrera del astro del fútbol nacional: desde sus inicios en la Academia Tolimense y su llegada al Envigado Fútbol Club, club desde donde dio el gran salto hacia Banfield de Argentina.

En sus últimos años, el hombre -con el apoyo de Rodríguez- compró en 2015 la ficha del Real Sincelejo, elenco que militó en el Torneo de Ascenso, e intentó meterse a la Segunda División bajo la figura del Tolima Real: Una lucha que perdió ante la Dimayor, que pese a diferentes fallos judiciales le negó que su equipo disputará la segunda categoría del FPC. Y el rechazo de los otros clubes.

Informaciones de prensa hicieron que las críticas sobre James recayeran, debido a que lo denunciaron de haberse olvidado de su mentor futbolístico, quien pasaba por un mal momento. No obstante, nunca se pudo comprobar que así fuera, pues era clara la conexión entre ambos incluso después de que el futbolista alcanzara el estrellato con el Real Madrid de España, tras la Copa del Mundo 2014.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial por parte del futbolista de 31 años, quien se encuentra con la 'Tricolor' en los Estados Unidos, con miras al amistoso frente a Paraguay de este sábado. Aún no se tiene conocimiento de si asistirá a las exequias, pero lo más probable es que así suceda: debido a la estrecha relación entre ambos, pese a la separación de Juan con su mamá.

Esta es una nueva pérdida que sufre el futbolista de su círculo íntimo, tras la muerte de sus abuelos: Alcides Rubio, en junio de 2017; y en noviembre pasado Rosa Miriam Gómez, quien tenía 79 años. Los dos los progenitores de Pilar Rubio, su mamá, y quienes también vivían en la 'Ciudad Musical', a donde acudió el jugador para acompañar a su familia en este doloroso momento en su vida personal.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente