. Lo lamenta DEPORTES TOLIMA: Ecuador, eliminada de la Copa del Mundo de Catar tras dura derrota ante Senegal



Lo lamenta DEPORTES TOLIMA: Ecuador, eliminada de la Copa del Mundo de Catar tras dura derrota ante Senegal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La sorpresiva eliminación de Ecuador en la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022 tuvo serias repercusiones mediáticas, pues en las 'pollas' de pocos estaba que el equipo comandado por el argentino Gustavo Alfaro no pudiera sacar un resultado positivo ante Senegal: equipo que lo venció por la mínima diferencia (1-2), en el cierre del Grupo A del torneo en el estadio Jalifa de Doha.

Este hecho también toca al Deportes Tolima, que tenía las esperanzas puestas en que el combinado del país vecino avanzara a los octavos de final del certamen. Sin embargo, la 'tri' no pudo revalidar sus buenas actuaciones en el torneo frente al onceno local, al que venció (2-0), y ante Países Bajos, al que le arrebató un sonoro empate (1-1). Así el deseo de igualar lo logrado en 2006 se quedó en veremos.

El 'Vinotinto y Oro' estaba a la espera de la actuación ecuatoriana, debido a que por la presencia del guardameta Alexander Domínguez, quien pasó por las filas del equipo en el primer semestre, le permitió a los de Ibagué recibir un importante monto girado por la FIFA; lo anterior, mediante el mecanismo de apoyo a los clubes que aporten jugadores al evento orbital, como sucedió en 2018.

Aunque Domínguez no tenía vinculación con los 'Musicales', su pasado 'Pijao' benefició a los vigentes subcampeones de la Liga BetPlay. Y todo porque la entidad rectora a nivel mundial determinó que todos los equipos por los que hubieran pasado los futbolistas en los dos años anteriores al evento efectuado en suelo asiático recibirían una compensación por haber estado en el camino del jugador.

Durante los 18 días que completó el guardameta en Catar, la FIFA destinó un total de 180.000 dólares por su presencia, cifra que deberá ser repartida entre los elencos por los que pasó 'Dida' en este periodo: además de Tolima, estarán en esta división Vélez Sarsfield de Argentina, Cerro Largo de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (LDUQ), que lo tuvieron en su nómina.

No obstante, pese a que en las cuentas daría 45.000 de los 'verdes' para la 'tribu', el club también recibirá lo que le correspondía a Liga de Ecuador, pues para la rescisión del contrato del golero, que se extendía hasta el fin de año con los tolimenses. Así lo confirmó en su momento el presidente César Camargo, quien indicó que para facilitar la salida de Domínguez el club percibirá este ingreso.

En consecuencia, y al oficializarse el final de la participación de Ecuador en el Mundial, lo que recibiría el equipo 'Pijao' estaría por el orden de los 90.000 dólares: un ingreso valioso para una institución que sufrió un fuerte descalabro económico con la pérdida de la final de la Liga del primer semestre, en la que resignó 3,5 millones de dólares y su fracaso en la segunda parte del año.

En el torneo, Domínguez no disputó ni un minuto, pues perdió la titularidad ante el argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, portero del campeón de la Liga vecina, Aucas, que se ganó el voto de confianza de Alfaro para estar bajo los tres palos en los tres compromisos que jugó el representativo sudamericano en Catar. Lo cual no parecía estar en el panorama a principios de año.

Foto: FIFA












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente