. Insólito: castigarán al DEPORTES TOLIMA y a la Revolución Vinotinto Sur por el homenaje a Gabriel Camargo Salamanca



Insólito: castigarán al DEPORTES TOLIMA y a la Revolución Vinotinto Sur por el homenaje a Gabriel Camargo Salamanca




Pese a las positivas reacciones que recibió Deportes Tolima por la organización del emotivo homenaje a quien fuera su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, que tuvo una activa participación de la barra Revolución Vinotinto Sur, se conoció este martes por parte de la administración municipal que se aplicarán sanciones: tanto al club como a la agrupación juvenil, por la forma en que se llevó este acto.

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, confirmó a los medios de comunicación que la institución y la barra recibirán un castigo por una situación particular que ocurrió el pasado sábado, durante la ceremonia ofrecida en el 'Coloso de la 37'. El funcionario reveló que la determinación se produjo debido al empleo de pólvora en la lateral sur del estadio Murillo Toro

"He oficiado al director de Justicia para que inicie el procedimiento ante el inspector de la zona en donde está ubicado no solo el Tolima sino el estadio. Para que conmine al club a rendir los descargos debidos, debido a que se pidieron los permisos para un evento en memoria del senador Camargo, pero en ningún momento se manifestó en las reuniones el uso de pólvora", indicó.

Aunque no se habló de un monto económico, la información brindada por Restrepo generó una fuerte molestia entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro', debido a que la intención era hacer un gran acto en las graderías del máximo escenario de los ibaguereños; en honor al dirigente que marcó un antes y un después en la historia del equipo, con cinco títulos y 20 clasificaciones a eventos internacionales.

"En el evento se permitió por parte de los organizadores la utilización de pólvora. Por tal razón, aquí las amonestaciones y el cumplimiento del decreto no pueden ser obstáculo para que no se cumpla, así sea por parte de Deportes Tolima. Ya hemos hablado con ellos y han entendido que se cometió un error y por eso serán acreedores del proceso que comenzará la inspección de Policía", destacó.

"A las barras también le hemos pedido que se abra un proceso de indagación. El inspector, me imagino, que impondrá algunas sanciones para las próximas fechas. Y conmutar parte del error que cometieron al usar juegos pirotécnicos, en trabajo social o comunitario", finalizó el secretario de Gobierno, quien pasó de ser opositor del alcalde Andrés H. a uno de sus defensores.

Lo llamativo es que en las propias redes sociales de la administración, entre ellas las del Instituto de Deporte y Recreación (Imdri), destacaron la parafernalia de la barra, que además de toda clase de bengalas y extintores, extendió un tifo en la tribuna con el rostro del fallecido dirigente. El cual se convirtió en el principal elemento de animación de la noche, a la que fueron 3.000 hinchas.

Foto: Imdri Ibagué










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente