. DEPORTES TOLIMA confirmó a su segundo refuerzo para el 2023: ojo al volante que jugó en el fútbol italiano



DEPORTES TOLIMA confirmó a su segundo refuerzo para el 2023: ojo al volante que jugó en el fútbol italiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio del dolor aún presente por la muerte de quien fue su máximo accionista y presidente, Gabriel Camargo Salamanca, Deportes Tolima empezó a confirmar a algunos de los jugadores que ya estaban prácticamente listos como refuerzos para la campaña del 2023. Este martes, el club de la 'Tierra Firme' presentó en sociedad al volante Juan Manuel Valencia, quien espera darle un vuelco a su carrera.

Así como lo adelantó el periodista Felipe Sierra y pudo corroborar con sus fuentes El Rincón del Vinotinto, Valencia se convirtió oficialmente en nuevo integrante de la escuadra de la 'Tierra Firme', de cara a una temporada en la que, aparte de la Liga y Copa BetPlay, disputará torneo internacional: ya sea la Copa Sudamericana o, en el más remoto de los casos, la fase previa de la Libertadores. 

El caucano se encontró con el presidente César Camargo Serrano, firmó su nuevo contrato y posó con la camiseta de su nuevo club, con la que espera consolidarse en el fútbol profesional colombiano, luego de su fugaz paso por varios elencos del FPC y del exterior, en los que no ha podido marcar diferencia. Eso sí, resulta muy llamativo su estadía en ligas de Italia y Rusia, sin mayor éxito.

"Soy un jugador muy técnico, fuerte y bastante potente. El hincha de mí tiene que esperar sacrificio, entrega y todo lo mejor que pueda hacer con mis características", expresó el mediocampista en sus primeras declaraciones. Consciente del reto por delante, Valencia está llamado a demostrar condiciones, luego de que los 'Musicales' vivieran un segundo semestre de fracasos.

A pear de su juventud, Valencia ya ha militado en clubes como Cortuluá (2016 y 202), Bologna (2017 - 2021), Cesena (2019) y Reggiana (2020) de Italia; Baltika Kaliningrado de Rusia (2022). En todos estos clubes no sumó más de 55 presencias, con un solo gol y 2.340 minutos; siendo su periodo más 'exitoso' en el 'Corazón del Valle', con 23 cotejos y 940', en una carrera que se evidencia no despega.

Tras su primera era con el conjunto 'Corazón' fue comprado por Bologna, pero nunca jugó en esta divisa. Y a partir de entonces fue cedido en préstamo a diferentes clubes, hasta que llegó a su fin su vínculo con la escuadra lombarda. Y quizá, aprovechando esta situación, la dirigencia aprovechó y se fijó en el joven futbolista, quien se unirá a la disciplina del plantel comandado por Hernán Torres.

Con su vinculación, Juan Manuel se convirtió en la segunda vinculación del equipo, luego de que a principios de mes fuera anunciado Brayan Gil: quien ya entrena con el plantel. A estos jugadores se uniría el volante ofensivo Estéfano Arango, que al igual que Gil llega procedente del Alianza Petrolera, que decidió no contar más con sus servicios; siendo otra de las apuestas fuertes de la 'tribu'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente