. La Selección Colombia, sin despeinarse, le ganó a Paraguay y sigue invicta bajo el mando de Néstor Lorenzo



La Selección Colombia, sin despeinarse, le ganó a Paraguay y sigue invicta bajo el mando de Néstor Lorenzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cero y van tres. La Selección Colombia sigue en racha en la era del técnico argentino Néstor Lorenzo y sumó en la noche del sábado su tercera victoria al hilo en igual cotejos amistosos, en los que empezó a perfilar el proyecto deportivo con miras a las Eliminatorias y la Copa América 2024. La 'tricolor' superó a Paraguay (2-0). en Fort Lauderdale (Estados Unidos) y dejó buenas sensaciones.

Con goles del defensor central Dávinson Sánchez (14') y el experimentado delantero Radamel Falcao García (76') le dio el triunfo al elenco 'cafetero', ante un adversario en decadencia, que no fue ni la sombra de aquellos combinados que solían ser 'hueso duro de roer'.  Un funcionamiento práctico de un onceno que probó diferentes variantes y se dio el lujo de 'sentar' al volante James Rodríguez.

La primera celebración del compromiso llegó a través de la pelota quieta. Un cobro desde el sector izquierdo de Juan Fernando Quintero encontró en el corazón del área al zaguero Sánchez, quien con un espectacular cabezazo venció la resistencia del arquero Ántony Silva, quien cayéndose no pudo evitar la conquista de la 'tricolor'. Júbilo en los cerca de 15.000 espectadores del DRV PNK Stadium.

Y 15' del pitazo final, apareció el artillero histórico del combinado patrio, Falcao, quien de golpe de cabeza, a pase de Daniel Muñoz, la mandó a guardar, ante la impotente estirada de Silva, quien pese a los tantos sufridos tuvo una buena presentación en este encuentro. Así aseguró un nuevo triunfo para los comandados por Lorenzo, quien aún no conoce la derrota como entrenador del equipo nacional.

El resultado pudo ser más largo, si a los 63' Rafael Santos Borré no hubiera estrellado una clara opción de gol contra el palo derecho del marco 'guaraní'. O a los 82', el impacto de Jhon Arias, una de las figuras del juego, fuera evacuado por el cancerbero rival, que ahogó su grito de gol. El desarrollo de la contienda mostró a un conjunto colombiano muy superior a lo mostrado por la 'Albirroja'.

De esta manera, el elenco patrio cerró sus encuentros amistosos tras el fracaso en las Eliminatorias Mundialistas. Y volverá a la acción hasta el próximo 28 de enero, cuando enfrente a su similar de Estados Unidos, en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California). Será, según lo que se ha previsto, el último cotejo antes de lo que será el inicio de la clasificatoria rumbo al Mundial 2026.

Foto: FCF











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente