Klinsmann le 'restregó' a Carlos Queiroz fracaso con la Selección Colombia: a través de Twitter el portugués le respondió




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal parece que el técnico portugués Carlos Queiroz está dispuesto a 'cazar pelea' con el que tenga que hacerlo para hacerse respetar y blindar a su grupo, Irán, en el marco de la Copa del Mundo de la FIFA. No de otra forma se explica el 'revuelo' que causó una dura respuesta suya en redes sociales.

El estratega, recordado por su negativo paso por la Selección Colombia, con la que apenas pudo dirigir cuatro partidos en las Eliminatorias Mundialistas, encontró su 'revancha' con el representativo asiático. Y tras un negro debut frente a su similar de Inglaterra (6-2), se recompuso y venció a Gales (0-2).

Queiroz no pudo quedarse callado ante las fuertes declaraciones de Jürgen Klinsmann, exjugador y entrenador alemán, nacionalizado estadounidense, quien a la BBC indicó que el luso era un fracasado y que incluso manipulaba los árbitros a su favor, lo que generó la furia del europeo.

"Carlos encaja muy bien con la selección nacional de Irán y su cultura, fracasó en Sudamérica con Colombia y luego no se clasificó con Egipto... No es casualidad, es parte de su cultura, cómo juegan", tiró Klinsmann, quien empezó a calentar el decisivo juego de este martes ante EE.UU.
"Trabajan al juez de línea y al cuarto árbitro, están constantemente en su oído. Hubo muchos incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te sacan de tu juego", arremetió el 'teutón', con corazón norteamericano, pues estuvo al frente del representativo nacional que se jugará su suerte en el torneo.

A través de su cuenta de Twitter, el adiestrador le salió al paso a las declaraciones de su rival. Pero sin caer en palabras sucias, Queiroz utilizó un lenguaje diplomático para responderle a Klinsmann, y de paso le pidió su renuncia de la Comisión Técnica de la FIFA, de la que hace parte.

"Tomaste la iniciativa de llamarme Carlos, así que creo que es correcto llamarte Jurgen. ¿Está claro? Incluso sin conocerme personalmente, cuestionas mi carácter con un típico juicio prejuicioso de superioridad", dijo el portugués en su perfil, con una foto que habla por sí sola.
"No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto", expresó Queiroz.

Acto seguido, lo invitó a visitar su concentración, socializar con los jugadores de Irán y aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas y el arte, el álgebra. "Y también escuchar de nuestros jugadores cuánto aman y respetan el fútbol", recalcó el timonel, muy dolido con el ataque.

"Como estadounidense-alemán, entendemos tu falta de apoyo. No hay problema. Y a pesar de tus escandalosos comentarios que intentan socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y habilidades, te prometemos que no emitiremos ningún juicio sobre tu cultura, raíces y antecedentes", añadió.
"Al mismo tiempo, solo queremos seguir con toda atención cuál será la decisión de la FIFA con respecto a tu posición como miembro del grupo de Estudio Técnico de Qatar 2022. Porque, obviamente, esperamos que renuncies antes de visitar nuestro campamento", finalizó.
Y es que el cotejo entre iraníes y estadounidenses será vital para ambos. En los del medio oriente, que tienen tres unidades, la posibilidad con una victoria de clasificar a los octavos de final por primera vez en su historia. En tanto, en los del 'Tío Sam' el mismo objetivo, aunque solo tengan dos puntos.
Foto: FIFA













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente