. Con los 'crespos hechos': arden las redes luego de que Caracol y RCN no transmitieran empate entre España y Alemania



Con los 'crespos hechos': arden las redes luego de que Caracol y RCN no transmitieran empate entre España y Alemania




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El que era uno de los juegos más esperados de la primera fase de la Copa del Mundo Catar 2022, entre las selecciones de España y Alemania, por la segunda fecha del Grupo E del certamen, resultó ser una gran decepción para los colombianos. Y no por el desempeño de ambos combinados, sino por un factor que no tiene que ver por lo deportivo, que causó profunda tristeza. 

El cotejo, que terminó 1-1 tras los goles del delantero Álvaro Morata (62') en los 'ibéricos' y Niclas Füllkrug (83') en los 'teutones', no se vio por la señal abierta de los canales Caracol y RCN, dueños de los derechos de televisión para Colombia de la cita orbital. Algo que dejó con los 'crespos hechos' a más de un hincha, que se preparó en su hogar para disfrutar en familia de este duelo.

La gran mayoría del país futbolero no dudó en arremeter en las redes contra las dos marcas, que en lugar de transmitir este interesante cotejo pusieron en su señal otro tipo de programas. En el caso del canal de las tres letras la serie 'Francisco el Matemático', y en el del molusco el programa de chismes de la farándula criolla 'La Red', como suele ser habitual en un domingo regular.
Sin embargo, la razón por la que no pudieron llevar las incidencias de este clásico europeo y mundial se debió a una situación que ya estaba clara desde antes del inicio del certamen: la exclusividad que tiene sobre algunos partidos el cableoperador DirecTV, que a diferencia de los mencionados canales tiene la totalidad de compromisos y los ofrece con meses de antelación.

Mientras Caracol y RCN solo tienen acceso a 32 de los 64 encuentros que se disputarán en suelo catarí, el canal de suscripción cuenta con el paquete completo. Y se da el lujo de reservarse exclusividad con respecto a algunos choques, como aconteció en el caso del enfrentamiento entre españoles y alemanes; dos de los favoritos al título, logrado por Francia en la edición del 2018.

Fue tal la molestia que el exsenador y exministro Antonio Navarro Wolf se 'desahogó' en su cuenta de Twitter y lanzó 'pullas' a los canales nacionales por no llevar este derbi. "Qué vaina, un partido tan interesante como el de Alemania vs. España no está en la TV colombiana", comentó en su perfil, pero de inmediato le aclararon lo que sucedía en este caso, de la que quizá no sabía nada.
Pero así como este choque no pudo verse en las señales abiertas, se vendrá otros dos claves en la definición de los clasificados a octavos de final: el de Portugal y Uruguay, por la segunda jornada de la llave H, este lunes (2:00 p.m.); y el del miércoles (2:00 p.m.) entre Argentina y Polonia, por la zona C. Además del cierre de España, Brasil y el mismo cuadro luso.

Estos fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales, luego del partido entre España y Alemania:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente