. Acusan a Lionel Messi de patear camiseta de México, tras victoria argentina: 'Canelo' Álvarez se 'despachó'



Acusan a Lionel Messi de patear camiseta de México, tras victoria argentina: 'Canelo' Álvarez se 'despachó'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria (2-0) de la selección de Argentina ante su similar de México, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, ha dado para toda clase de comentarios en las redes sociales, conocida la rivalidad de ambos combinados nacionales en este tipo de certámenes orbitales. 

Los ánimos en Catar están bastante caldeados. En los 'albicelestes', la satisfacción de recuperar la senda del triunfo, tras el revés frente a Arabia Saudita (2-1), se convirtió en la principal motivación para seguir soñando; no así en las filas 'manitas', que extendieron su negro registro sin goles. 

Sin embargo, en las últimas horas un hecho que rápidamente se hizo viral generó una fuerte controversia. Y tiene como protagonista al astro Lionel Messi: una de las grandes figuras de la conquista sudamericana en el estadio de Lusail, en el que destrabó un encuentro parejo en su trámite.

El '10' se vio envuelto en una polémica luego de que se observara en el video de la celebración cómo, al parecer, pateó la camiseta del equipo contrario, que intercambió antes de internarse en el vestuario. Este suceso fue entendido como una ofensa por los mexicanos, que reaccionaron.

¿Por qué Lionel Messi está en medio de un escándalo?

Fue tal la molestia de toda la parcial contraria. Entre ellos, el prestigioso boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, quien le tiró fuertes palabras a Lionel, al considerar que se burló con este gesto de todo su pueblo; debido a la gran relevancia que tiene esta prenda en el sentir del país norteamericano. 

"Que le pida a Dios que no me lo encuentre", posteó en su Twitter el campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB, la cual llega a más de 2,1 millones de seguidores. "Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo", añadió.

Se 'agarró' con periodista por Twitter

Mientras a unos les pareció oportuno el mensaje, otros lo calificaron de exagerado, como el comentarista David Faitelson, de ESPN, quien se 'despachó' en contra del pugilista. E incluso explicó las imágenes que son objeto de la discordia y que tomaron mayor relevancia mediática.

"Sí, y nosotros le pedimos a Dios que no nos los vuelva a poner enfrente en una cancha de fútbol ¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda, @Canelo, el traje de 'payaso'. Eres un boxeador serio. Sigue así…", le respondió el comunicador, quien fue más allá.

"Se equivoca 'El Canelo' Álvarez. Messi es de ese estilo. Es un futbolista que respeta y se da a respetar. Pone la camiseta delante de él y estira la pierna para sacarse la zapatilla. No inventemos tonterías donde no las hay. Argentina ganó y punto", complementó Faitelson.

Esto desató la furia del pegador, quien arremetió con todos los 'fierros'. "Tu cállate, cabrón, que tú no eres mexicano. Siempre defiendes a todos menos gente de México, le tiras cagada a todo México y se la cromas a los demás, ponche hipócrita, cabrón", publicó posteriormente Álvarez.

A lo que Faitelson le ripostó y le recordó la ansiada revancha que quiere que le dé el ruso Dmitry Bivol. "Deja en paz a Messi, concéntrate en Bívol (...) A mí seguro me noqueas, pero yo insisto en Bívol. ¿Por qué en lugar de perder el tiempo en polémicas baratas no buscas ya una revancha?

"Mira que eso de amenazar a un futbolista me parece muy cobarde", publicó el periodista, quien desató la furia de Álvarez, quien se ensañó con él hasta altas horas de la noche. Todo por lo acontecido con Messi, quien no se ha pronunciado acerca de lo que sería esta malentendido.

El boxeador 'encendió' aún más las confrontaciones que se registraron, entre otros, en el propio estadio, sus alrededores, y otros lugares del territorio catarí. En lo que respecta al equipo dirigido -justamente- por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, la presión es máxima de cara a lo que viene.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente