. El emotivo mensaje de David Ferreira a su hijo, quien será el único futbolista colombiano en el Mundial de Catar



El emotivo mensaje de David Ferreira a su hijo, quien será el único futbolista colombiano en el Mundial de Catar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la ausencia de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, la representación 'cafetera' en la máxima cita orbital estará representada en el campo por el hijo de uno de los históricos del FPC: Jesús Ferreira, quien a diferencia de su padre, el recordado David Ferreira, encontró en tierras lejanas motivo suficiente para hacer historia en la máxima cita a nivel orbital. 

A sus 21 años, Jesús -nacido en Santa Marta, pero criado en Dallas (Estados Unidos)- hará realidad el sueño de cualquier futbolista: estar en el torneo de selecciones más importante del planeta, cuando la representación norteamericana haga su debut este lunes en el certamen, cuando enfrente a partir de las 2:00 p.m. (Hora Col.) a su similar de Gales; en el marco del Grupo B del certamen mundial.

Con el fin de darles un envión anímico al plantel, los 26 convocados no solo recibieron la llamada del mandatario Joe Biden, quien se comunicó a la distancia con los jugadores y les deseó éxitos. También sus familiares, que a través de un emotivo video enviaron buenos deseos a sus seres queridos, quienes tendrán el gran reto de superar la fase de grupos y volver a hacer historia en el Mundial.

Desde las playas de Rodadero, en Santa Marta, David se expresó con orgullo de su 'retoño' y pidió por el éxito del combinado estadounidense, quien de la mano del estratega Gregg Berhalter saldrá por su primera alegría en el campeonato. El exfutbolista de América de Cali, Paranaense de Brasil y Dallas F.C. de la MLS, no ocultó su emoción, pues Jesús cumplirá el anhelo que le fue esquivo al samario.

"Quiero enviarle un saludo muy especial a mi hijo, Jesús David Ferreira. Desde la distancia, le deseo lo mejor a sus compañeros y cuerpo técnico, que empiecen con pie derecho el Mundial Catar 2022. Hijo, te amo mucho. Disfruta tu primer Mundial. Bendiciones", expresó Ferreira, quien estuvo como técnico de Unión Magdalena y ahora está listo para hinchar por su hijo.

Jesús David, quien llegó desde muy pequeño al Dallas, ha escrito su propia historia en las tierras del 'Tío Sam', pues a punta de esfuerzo y buenas actuaciones con su club se abrió paso en el equipo absoluto y recibió el voto de confianza para hacer parte del plantel. No será el primer nacional que vista los colores norteamericanos, pues ya lo habían hecho Carlos Llamosa y Alejandro Bedoya.

"A pesar de ser una persona tranquila y tímida, Jesús tiene una personalidad muy grande; yo veía que iba a tener un buen año, que esa presión la sabría manejar. Cumplió aportando sus goles, su categoría y su experiencia. No es fácil llegar a la selección de Estados Unidos, más él que nació en Colombia y ahora es nacionalizado estadounidense", destacó David a Dallas News.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente