. Así se llevarán a cabo las exequias de Gabriel Camargo Salamanca, el gran ídolo del DEPORTES TOLIMA



Así se llevarán a cabo las exequias de Gabriel Camargo Salamanca, el gran ídolo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A través de sus canales oficiales, Deportes Tolima confirmó a la crónica deportiva y a su afición las disposiciones logísticas que se tendrán en cuenta para las exequias de quien fuera su máximo accionista y presidente: Gabriel Camargo Salamanca, cuyo deceso se confirmó este lunes, tras afrontar una dura lucha contra el cáncer de tiroides; enfermedad a la que no pudo ganarle la batalla. 

El club confirmó que tendrá tres días de duelo tras la pérdida de su cabeza visible. A su vez, indicó que toda la plantilla de jugadores y personal administrativo se trasladará hasta Bogotá, en donde se efectuarán las honras fúnebres del veterano dirigente deportivo, quien partió a la edad de 80 años; pero no sin antes ver en cinco ocasiones campeón a su escuadra, tres de ellas del torneo liguero. 

La ceremonia se llevará a cabo en la capilla del Gimnasio Moderno, en la carrera Novena con calle 74, sobre las 11:30 am. Aunque se espera que asista un reducido número de personas, debido a la capacidad del recinto, la colonia 'Pijao' en la capital de la República ha anunciado su deseo de acompañar al dirigente fallecido, considerado como el gran artífice del éxito del 'Vinotinto'.

Del mismo modo, se informó que para la numerosa parcial residente en Ibagué se dispondrá de una eucaristía, en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro: escenario que será preparado para esta solemne ocasión. A partir de las 5:00 p.m. de este sábado se dará inicio al evento litúrgico, por el eterno descanso del dirigente, quien pese a ser oriundo de Tunja forjó un cariño especial en la región.

"Desde el seno del Club Deportes Tolima, agradecemos de antemano todo su afecto y solidaridad en este difícil momento", publicó el equipo tolimense, quien además hizo una sentida invitación a todos sus seguidores: apoyar a la Fundación Emilio, hará la sala de reanimación de pediatría del Instituto Nacional de Cancerología, entidad que brindó sus servicios a Camargo Salamanca. 

De esta manera, se espera honrar con la memoria del 'mecenas' del conjunto de la 'Tierra Firme', quien desde 1979 estuvo al frente del proyecto deportivo, con algunas interrupciones; pero que fue piedra angular para forjar el promisorio presente de un plantel que, si bien no logró ser protagonista en la Liga BetPlay 2 2022, venía de ganar dos títulos en los últimos dos años en el rentado criollo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente