Tras polémica en redes, FCF anunció que sí dará premios a jugadoras de Selección Colombia Sub-17 que compiten en Mundial en India




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego del escándalo que generaron las declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien dijo que las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 no recibirían premios por su exitosa participación en la Copa del Mundo de la FIFA, que se celebra en India, la entidad tuvo que salir a cortar con la polémica. Y lo hizo a través de sus canales oficiales. 

Con un comunicado escueto, en el que explicó las razones según las cuales no se entregan emolumentos económicos a categorías juveniles, la FCF intentó apagar el 'incendio' que causaron las palabras de Jesurún: quien a medios de comunicación nacionales les dijo que, por su categoría de amateur, las dirigidas por Carlos Paniagua no tendrían incentivo económico en este torneo.

"La normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías Sub-17 y Sub-20 no son absolutas o mayores", manifestó en su comunicado de prensa la Federación de entrada, basándose en lo que sería la normativa del ente rector a nivel mundial, que busca -según la organización- el crecimiento integral de los futbolistas en divisiones menores.

"El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres", agregó FCF, que salió en defensa con esta misiva de su cabeza visible, sobre la que pesan investigaciones.

"Sin embargo, como ocurrió con la participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina Sub-17", aclaró.

En ese orden de ideas, y gracias a la presión de los periodistas y medios de comunicación, las futbolistas que cumplen una excelente campaña en territorio hindú, y que este sábado vencieron (3-0) a su similar de Tanzania en los cuartos de final, contarán con una remuneración a su esfuerzo. Teniendo en cuenta que un buen número de ellas ya compiten a nivel profesional en la Liga Colombiana.  

Cabe destacar que fue tal el impacto de este asunto que el presidente de la República, Gustavo Petro, no dudó en atacar a través de su cuenta de Twitter a los dirigentes, en el mensaje en el que aprovechó para felicitar lo hecho por las jugadoras en la cita orbital; pero también para mandarle un claro 'dardo' a Jesurún y a su comité ejecutivo, por lo que sería el poco apoyo al balompié femenino en el país.

"La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino", comentó Petro, en un mensaje que ya superó los 2.000 retuits y cuenta con más de 13.000 'me gusta' por los internautas.

Foto: FCF












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente