. ¿Se viene la desbandada en DEPORTES TOLIMA? Jonathan Marulanda también estaría en duda para 2023



¿Se viene la desbandada en DEPORTES TOLIMA? Jonathan Marulanda también estaría en duda para 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de cinco fechas para el final del 'Todos contra todos' de la Liga BetPlay 2 2022, Deportes Tolima se aferra a una campaña perfecta en lo que resta para soñar con meterse a los cuadrangulares semifinales. Pero a la par de lo que sería esta titánica lucha, con calculadora y camándula en mano, el 'Vinotinto y Oro' también empieza a definir salidas con miras a lo que será la campaña del 2023.

Una de ellas sería la del lateral derecho Jonathan Marulanda, quien llegó a principios del 2022 a préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos; pero del que el club no habría hecho efectiva la posibilidad de quedarse con su pase, que pertenece a Leones F.C. de Itagüí. El mismo jugador, en diálogo con los medios de comunicación, indicó que estaba a la expectativa de la situación.

"Mi presente está aquí en terminar bien, lo contractual lo negociaremos a final del año. La opción de compra estaba en mitad de año, no sé cómo cuadrarían con mi representante. Pero ahora solo pienso en culminar bien para lo que se venga", expresó el futbolista, quien ha alternado en su posición con Juan Camilo Angulo, otro de los de los que se dice podría tener los días contados.

En lo que va del año, Marulanda ha actuado en 24 de los 43 encuentros que acumula el 'Pijao' en la Liga, con 2.030 minutos. A su vez, tuvo 180' en dos partidos de la Copa BetPlay 2022, y en siete presencias de ocho posibles en la Copa Conmebol Libertadores sumó 630 minutos. Una producción aceptable para un profesional que vive su segunda era en la institución, luego de lo vivido en 2020.

En caso de darse su salida, se sumaría a otros nombres sobre los cuales lo más seguro es que tampoco continúen en el equipo. Son ellos los volantes Rodrigo Ureña, del que se supo que no hicieron efectiva la opción de compra por sus servicios, y Bryan Rovira, cuyos derechos son todavía de Atlético Nacional. Tres llamativas bajas para un año en el que los retos siguen siendo los mismos del actual.

Por su parte, sobre las remotas posibilidades de la 'tribu' de pelear por un cupo a los cuadrangulares semifinales, el antioqueño todavía se tiene fe y, pese a que los rivales que tendrá al frente el grupo no son nada fáciles, entre esos Deportivo Pasto este sábado (8:00 p.m.), lo cierto es que mientras las matemáticas resistan lucharán por esa opción de ser partícipes de la fiesta de los ocho mejores.

"Sobra decir que confíen en el grupo que está trabajando de la mejor manera para sobreponerse a estas dificultades y darles la alegría de poder clasificar. Nosotros como jugadores no queremos estar por fuera ni perder, siempre vamos a querer competir y ganar cosas y para eso estamos trabajando, que sigan montados en el bus, que seguramente el grupo va a dar lo mejor", enfatizó.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente