¿Se encartó DEPORTES TOLIMA con Raziel García? Presidente no descarta buscarle salida ante su flojo nivel, lanzó dura advetencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un jugador del que la hinchada del Deportes Tolima tenía grandes expectativas, pero se quedó en promesas, ese es el volante peruano Raziel García: quien si nada raro ocurre, y contrario al sentir popular, continuaría en la 'tribu' para 2023. Y no porque su nivel lo avale, pues en lo que va de la temporada solo ha puesto una asistencia y marcado un gol para un equipo que pidió a gritos su ayuda.

Raziel es -así resulte difícil de creer- propiedad del onceno de la 'Tierra Firme', que ilusionado con los destellos que mostraba en su país adquirió su pase, tasado en varios cientos miles de dólares, en una disputa que en su momento le ganó al Alianza Lima. Tal parece que, consciente de su error, el club estaría 'encartado' con el futbolista, quien tuvo un mal 2022, pues tampoco disputará el Mundial.

Es lo que se podría inferir de las declaraciones de César Camargo Serrano, presidente de la institución, al que se le notó resignado con una inversión que, hasta el momento, ha dado más dolores de cabeza que satisfacciones. Y todo por la irregular versión en el campo del popular 'Chocolate', quien pese a que ha tenido oportunidades de actuar con los 'Musicales' su aporte ha sido prácticamente nulo.

"Él tiene contrato, le pertenece al club y pues solo hay dos opciones en esto: o Raziel rinde o debemos buscarle otro club para que siga su carrera deportiva. Una de las dos tiene que suceder", dijo el dirigente al 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué. Lo que sí parece quedar claro es que esa eventual salida se daría en calidad de cedido, pues no contemplan perder el dinero dado.

Tal vez eso explique como a pesar de su bajo nivel de juego esté por encima de un referente de la institución como Yohandry 'La Perla' Orozco, quien prácticamente ha sido ninguneado por el entrenador Hernán Torres Oliveros, quien no ha dudado en preferir otros elementos antes de alinear al mediocampista venezolano. Una situación que también ha quedado en evidencia partido tras partido.

En lo transcurrido de la temporada, García acumula en la Liga apenas 737 minutos en 21 presencias con los 'Musicales', de 3.960 minutos posibles. Además de 71' en la Superliga, en los que parecía despuntar con el soberbio pase puesto a Michael Rangel para sellar el gol del título; 76' en la Copa BetPlay y solo 120 minutos más en la participación tolimense en la Copa Libertadores.

Aunque la primera opción es que continúe bajo la disciplina del entrenador Hernán Torres Oliveros, no sería nada extraño que, ante la necesidad de poner a 'producir' la inversión efectuada, y de paso abrir un cupo de extranjero, le busquen acomodo en el balompié 'Inca': en el que habría varios interesados en contar con los servicios de un futbolista que, al menos en esa competición, ha demostrado condiciones.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente