. Polémica designación: Carlos Ortega pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios en el Murillo Toro



Polémica designación: Carlos Ortega pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En una designación que no cayó bien entre la hinchada del Deportes Tolima, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al bolivarense Carlos Ortega como el juez del cotejo de este sábado (6:10 p.m.) ante Millonarios, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2022, en el gramado del Murillo Toro. Un juego trascendental en las aspiraciones de unos y otros en el torneo.

Aunque el silbato es recordado por ser el que dirigió la gran final entre ambos elencos, aquel 20 de junio de 2021 en El Campín, cuando evitó una injusticia en contra de los 'Pijaos', quienes a la postre terminaron coronándose campeones, desde entonces ha encadenado una serie de garrafales errores que ponen en seria duda su idoneidad para esta cita; en la que hay en disputa grandes intereses.

Solo en el más reciente duelo, el del 28 de agosto, por la novena fecha de la competición, expulsó sin razón a dos jugadores de la 'tribu': el defensa Julián Quiñones y el delantero Michael Rangel, además de sancionar un penal inexistente por supuesta falta del arquero William David Cuesta. Una acción que desequilibró este partido en favor de los locales, quienes terminaron llevándose los puntos. 

Sin embargo, no fue la única actuación polémica del silbato. El 12 de junio, en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, en el triunfo (0-1) frente al Independiente Medellín, Ortega expulsó al volante Fabián Mosquera por la misma acción por la que le perdonó el cartón al local Jean Pineda. Por fortuna, los de Ibagué supieron recomponerse de este duro yerro del colegiado.

Pero qué casualidad: fue este mismo árbitro el que estuvo el 5 de diciembre del año anterior, en el más reciente enfrentamiento frente a los bogotanos en el 'Coloso de la 37', por la semifinal de la Liga 2 2021. En aquella oportunidad le dio un controversial penal a la visita, por supuesta infracción del zaguero Julián Quiñones, pero en el cobro falló el defensor Juan Pablo Vargas en tiempo cumplido.

Y por último, el 24 de julio de 2021, por la segunda fecha de la Liga 2 de ese año, le dejó de convalidar un claro gol a los tolimenses en su visita al Atlético Nacional, que fue logrado por el extremo Luis Fernando Miranda. En ese entonces, Ortega se dejó engañar por el arquero Aldair Quintana, quien simuló una inexistente falta por la cual el gol no fue pitado a favor de los 'Pijaos'.

Es válido destacar que como jueces de línea en este cotejo estarán el antioqueño Miguel Roldán y el araucano Fabián Orozco, mientras que el local Jairo Mayorga oficiará como cuarto uniformado. Por su parte, en el manejo del VAR fueron encargados el paisa Leonard Mosquera y el cordobés Néver Manjarrés, en tanto que Guillermo Bermeo, de la Federación, se encargará de ser observador VAR.

Foto: La Cháchara












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente