DEPORTES TOLIMA, a extender su 'paternidad' ante Millonarios: 13 partidos sin perder frente a los 'Embajadores'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como si le faltara un ingrediente más a lo que será el cotejo de este sábado (6:10 p.m.) entre Deportes Tolima y Millonarios, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2022, ya sea en el tablero de posiciones del torneo y la reclasificación, y la visita de personajes que generan revuelo por su pasado en la 'tribu', el 'Vinotinto y Oro' saldrá a defender la 'paternidad' que ha ejercido ante los 'Embajadores'.

Los 'Musicales' completan 2.068 días sin perder frente a los 'Albiazules', en un lapso en el que se han disputado 13 partidos, con un balance de cinco victorias y ocho empates, en un balance que incluye -además- el título de la Liga 1 2021 y, como si fuera poco, la eliminación propinada a los bogotanos en la Liga 2 2021. Un dato no menor para un club que ha sometido a placer a su adversario.

La última caída de los 'Pijaos' frente a este conjunto se dio el 22 de febrero de 2017, cuando el equipo de Óscar Héctor Quintabani fue superado por goleada (3-0), con anotaciones del delantero Harold Santiago Mosquera, en dos ocasiones, y el también atacante Ayron Del Valle. Pero desde esa fecha a los de Ibagué se les olvidó la derrota y solo saben cosechar resultados positivos en ese sentido.

El más reciente choque entre ambos elencos en el 'Coloso de la 37' fue, ni más ni menos, por la semifinal de la Liga 2 2021, el 5 de diciembre anterior. En aquella noche ambos elencos dividieron honores (1-1), con goles del defensa central Sergio Andrés Mosquera en el dueño de casa y el ariete Fernando Uribe en el foráneo. Un duelo en el que erró penal el costarricense Juan Pablo Vargas.

Y es que la 'tribu' se ha convertido en la gran pesadilla de los capitalinos, quienes cada vez que ven la camiseta de este rival pasan angustias. No de otra forma podría decirse que ya sean cinco años y ocho meses sin sumar de a tres ante este contrincante, que con el propio Alberto Gamero, hoy timonel 'Azul' y Hernán Torres, su más reciente 'verdugo', se encargaron de extender esta impresionante racha.

Como en su momento lo protagonizó frente al Atlético Nacional, al que además de ganarle una final liguera también le sumó 11 victorias en 15 encuentros, el 'Vinotinto' saldrá a defender la otra seguidilla de éxitos que ha marcado época en el último lustro: frente a la segunda escuadra con más trofeos en el certamen, pero que justamente ya va para cinco temporadas sin poder celebrar en el rentado local.

Un triunfo frente al 'Ballet', que viene con siete juegos sin ganar en la Liga, sería todo un golpe de opinión para un equipo que busca terminar con decoro su campaña y sumar lo más que pueda para ver si le alcanza para aspirar a un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2023. Y una bofetada para el onceno al que casi todos daban como gran favorito para 'pasearse' en el FPC.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente