DEPORTES TOLIMA venció al Alianza Petrolera y lucha por un final digno en la Liga BetPlay 2 2022: Bryan Rovira, gran figura




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante unos 2.000 espectadores en las tribunas del Murillo Toro, Deportes Tolima volvió a la senda de la victoria en la Liga BetPlay 2 2022. Los 'Pijaos', con la solvencia que no tuvieron en otros cotejos, superaron al Alianza Petrolera y recuperaron algo del terreno perdido en el campeonato; en búsqueda de un final más decoroso de la campaña en la que dijeron adiós de manera tempranera a la estrella.

El volante Bryan Rovira, quien marcó su primer doblete como profesional (29' y 55'), decretó el triunfo de los 'Musicales' en casa, ante un rival que no fue ni la sombra de aquel que venció con categoría (4-0) a Independiente Santa Fe en la jornada anterior. Y le dio una alegría a la fiel parcial que sin importar la campaña ni el horario del compromiso se acercó a las instalaciones del 'Coloso'.

En la primera conquista, Rovira venció la resistencia del guardameta José Luis Chunga, con un remate desde unos 20 metros que se metió por el palo izquierdo del golero. Así, el cesarense rompió una prolongada sequía en las redes contrarias, que se extendía desde el 24 de marzo de 2021, cuando anotó con Atlético Nacional en la victoria (3-1) frente a Jaguares de Córdoba en calidad de local.

Y en la etapa de complemento, de nuevo el volante de contención apareció con libertad en el área y de remate de pierna derecha venció de nuevo a Chunga, quien sufrió en la media distancia la efectividad de uno de los grandes refuerzos de la 'tribu' en todo el 2022. Así le dio algo de tranquilidad al técnico Hernán Torres, luego de un tormentoso inicio de semana con el fracaso consumado.

Con el resultado a su favor, y un número importante de variantes, dándole la opción a otros elementos en circulación, los locales manejaron con comodidad la ventaja. Pese a una que otra escaramuza del rival, que obligó a intervenciones puntuales del guardameta William David Cuesta: quien sufrió algunos golpes que, por fortuna, no representaron peligro para su continuidad en el campo.

Esta alegría, pese a que ya no tiene injerencia para los 'Pijaos' en pro de buscar una clasificación a la semifinal, debido a que las cuentas no cuadran, sí sirve para recortar diferencias en la reclasificación. Y conserva a los 'Musicales', con 19 puntos, en la casilla 15 del tablero. Con la ilusión de seguir sumando, cuando este domingo (2.00 p.m.) visite a Cortuluá, por la jornada 18 del 'Todos contra todos'.

Así formaron

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos (Fabián Mosquera, 75’), Ánderson Angulo, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Jeison Lucumí (Kevin Pérez, 46’), Eduardo Sosa (Yohandry Orozco, 81’), Andrés Ibargüen (Luis Miranda, 88’) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Alianza Petrolera: José Chunga; Efraín Navarro, Richard Rentería, Luciano Ospina, Julián Guevara, Leonardo Saldaña, Estéfano Arango (Luis Angulo, 70’), Santiago Orozco (Harrison Mojica, 70’), Kevin Londoño (Andrés Morales, 79’), Sebastián Acosta (Jair Castillo, 46’) y Brayan Gil (Pablo Bueno, 79’).

Entrenador: Hubert Bodhert.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente