. DEPORTES TOLIMA confirmó itinerario de jugadores que hicieron parte del microciclo de Selección Colombia: llegan refuerzos para enfrentar al Pasto



DEPORTES TOLIMA confirmó itinerario de jugadores que hicieron parte del microciclo de Selección Colombia: llegan refuerzos para enfrentar al Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Terminó este jueves en Barranquilla el microciclo de trabajo de la Selección Colombia de mayores bajo la batuta del técnico argentino Néstor Lorenzo y en el que estuvieron tres jugadores del Deportes Tolima: el arquero William David Cuesta, el lateral Junior Alexis Hernández y el extremo Jeison Stiven Lucumí, quienes durante tres días estuvieron a órdenes del nuevo seleccionador de la 'tricolor'.

Los integrantes del 'Vinotinto y Oro' tuvieron la oportunidad de compartir con el estratega y mostrar sus capacidades, con miras a futuras convocatorias. Además de que sus llamados representaron una recompensa, más que al actual semestre, en el que la producción no ha sido la mejor en la Liga BetPlay 2 2022, a lo hecho en la primera mitad del año, en la escena local y en Copa Libertadores.

"Aprovechamos cada oportunidad que nos dan y conociéndonos con los compañeros, que si bien nos enfrentamos en la liga, aquí nos debemos ayudar y mejorar. El profe Lorenzo es una gran persona, le gusta el juego intenso y ayer nos explicó que le gusta que el grupo esté muy unido. Es una parte fundamental", comentó Lucumí sobre esta nueva experiencia en su carrera.

"Nosotros vivimos el día a día. Sabemos que hay jugadores en Europa con un gran nivel y trabajamos para que nos puedan convocar. El cambio generacional va progresivamente. Hay quienes le han dado mucho a Colombia y debemos respetar eso", agregó el extremo, en declaraciones entregadas en rueda de prensa a los medios que cubrieron en la 'Arenosa' estas sesiones.

Luego de su estadía en la capital del Atlántico, el cuadro de la 'Tierra Firme' ya definió lo que será el itinerario de los tres futbolistas, en pro de unirse al resto del grupo que enfrentará este sábado (8:00 p.m.) al Deportivo Pasto, como visitante, por la fecha 16 de la Liga. Consciente de que requiere de su presencia para seguir en carrera hacia el 'milagro' de una eventual clasificación a los cuadrangulares.

Cuesta, Hernández y Lucumí pasan la noche del jueves en Bogotá, tras su desplazamiento desde territorio costeño. Y en la mañana del viernes viajarán a la capital de Nariño, para unirse al resto de la delegación: que viajará en vuelo chárter a las 3:00 p.m. Todos los jugadores estarán de vuelta el domingo 9 de octubre, en vuelo que saldría en horario nocturno, según confirmó el club de Ibagué.

Con 16 puntos de 45 disputados, que lo ubican en el puesto 14 del tablero de posiciones, los 'Musicales' necesitan de los tres puntos si quieren seguir aferrándose a las opciones que les la calculadora. Cualquier otro resultado significaría resignar su ilusión de no quedarse al margen de la fiesta de los ocho mejores; en lo que sería una situación atípica tras cinco años de brillo en el FPC.

Foto: FCF












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente