. Victoria que vale oro: DEPORTES TOLIMA, virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana, le recortó a Millonarios...Y se ilusiona con Libertadores



Victoria que vale oro: DEPORTES TOLIMA, virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana, le recortó a Millonarios...Y se ilusiona con Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Para Deportes Tolima, el triunfo del sábado (1-0) frente al Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022, no solo representó romper el 'maleficio' de nueve partidos sin sumar de a tres en el certamen; o el de quebrar la racha negativa frente a los 'Albos', a los que no les ganaba desde noviembre del 2018 en condición de local. Y eso lo sabe bien el técnico Hernán Torres Oliveros

Con esta victoria, el conjunto 'Musical' parece haber asegurado, de manera virtual, su tiquete a la Copa Conmebol Sudamericana del 2023. Y de paso recortó distancias con respecto a Millonarios, líder de la reclasificación, en su lucha por mejorar esta participación internacional: pues el puntero de esta tabla irá a la fase previa de la Copa Libertadores, como ha sido la costumbre en las últimas temporadas. 

La conquista ante los 'Albos' le permitió a los 'Musicales' llegar a 68 puntos, a cuatro de los 'Albiazules' (72), cuyo partido en la jornada, como local ante Independiente Medellín, fue postergado. Y que en su último cotejo cayeron en su visita a Manizales (2-1), con lo que perdieron la oportunidad de irse en punta. Así pues, lo que en unas fechas parecía imposible, ahora estaría en la mira.

Reclasificación 2022. Atlético Nacional no cuenta, por ser campeón de la Liga 1 2022.

Pero además, el elenco de la 'Tierra Firme' extendió a siete unidades la diferencia ante su más inmediato perseguidor en este escalafón: precisamente el DIM, que tiene en su haber 61 puntos, a la espera del juego frente a los 'Embajadores'. Y más atrás vienen dos clubes relegados: La Equidad y Junior, que se encuentran a 13 unidades de los 'Pijaos', por lo que la esperanza revive en el plantel.

La posibilidad intacta, al menos desde las matemáticas, de meterse a los cuadrangulares semifinales, tiene a Tolima aun con la ilusión de pelear hasta donde pueda en la Liga. Aunque también seguirá muy de cerca la definición de la Copa BetPlay, entre Millonarios y Junior, pues dependiendo del ganador el camino estará más expedito hacia la 'Gloria Eterna', en lo que sería su décima presencia.

En caso de que sean los bogotanos los campeones de este torneo, de inmediato liberarán el cupo de la reclasificación a la cita copera, el cual solo soltarían en caso de que también ganen la Liga: circunstancia en la cual accederán al certamen; ya en fase de grupos y no en la ronda preliminar. Así que los tolimenses también pedirán por el éxito de los capitalinos, que les ayudaría en su objetivo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente