Sigue luchando: DEPORTES TOLIMA entregó alentador reporte sobre salud de Gabriel Camargo Salamanca









Sigue luchando: DEPORTES TOLIMA entregó alentador reporte sobre salud de Gabriel Camargo Salamanca





Tras meses de silencio, al menos en lo que respecta a sus canales oficiales, Deportes Tolima entregó en la tarde del viernes un nuevo y esperanzador reporte acerca de la salud de su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca: quien sigue librando una dura batalla contra el cáncer de tiroides, que lo apartó desde marzo anterior de las funciones administrativas del equipo de Ibagué.

En un comunicado de solo tres párrafos, pero en el que dio a conocer importantes detalles, el 'Vinotinto y Oro' confirmó que, tal como lo adelantó su hijo, César Camargo Serrano, el exsenador fue sometido a una intervención quirúrgica con el fin de avanzar en su proceso de recuperación tras padecer esta agresiva enfermedad. Por fortuna, las noticias son positivas, pues fue un éxito.

"Se ha llevado a cabo con éxito la cirugía de tirodectomía total a don Gabriel Camargo Salamanca en la clínica Mayo de los Estados Unidos. Como parte del protocolo de la cirugía y del tratamiento postoperatorio, don Gabriel permanece interno en la unidad de cuidados intensivos bajo observación médica", manifestó el equipo 'Pijao' en su misiva, replicada por medos nacionales.

"En nombre de la familia Camargo y el Club Deportes Tolima, agradecemos a nuestros hinchas y todos los amigos del fútbol por tener siempre a don Gabriel en sus oraciones. Su buena energía y buenos deseos han sido alicientes fundamentales en su proceso de recuperación", recalcó la institución en su pronunciamiento, que despertó diferentes reacciones de júbilo entre sus seguidores.

Desde abril pasado, cuando se informó que se encontraba en territorio norteamericano internado en el reconocido centro médico, en el que incluso se han tratado mandatarios mundiales y sumos pontífices, no se tenían noticias al detalle de la salud del dirigente deportivo, quien como todo paciente fue sometido a quimioterapias para combatir este flagelo. Y para su bien, las mismas han ayudado.

La más reciente ocasión en que se le escuchó al boyacense fue el 18 de mayo, cuando en la previa del juego frente al América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, se difundió en el estadio Murillo Toro un audio del presidente: en el que agradecía el apoyo de la parcial al club y, en especial, por sus buenos deseos acerca de su dura situación personal.

En lo deportivo, el elenco de la 'Tierra Firme' no atraviesa su mejor momento, luego de haber llegado a su tercera final consecutiva en la Liga, y a cinco de las últimas siete en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombian (Dimayor). Por lo que los hinchas han extrañado la presencia del directivo, acostumbrado a estar al frente del grupo de jugadores y su quehacer diario.

Este es el trino en el que Deportes Tolima se refirió a la salud de Gabriel Camargo Salamanca:

Foto: Club Deportes Tolima 





Síguenos en Google News