¿Se la están cobrando? Esta sería la razón por la que Rodrigo Ureña habría 'perdido' la titular en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De titular indiscutido a sorprendente suplente. Tal parece que la orden de la dirigencia del Deportes Tolima hacia el técnico Hernán Torres Oliveros es que el volante chileno Rodrigo Ureña, uno de los baluartes para la campaña del primer semestre, en la que el 'Vinotinto y Oro' disputó el título de la Liga BetPlay 2 2022, no sea más inicialista. Así parece ratificarse fecha tras fecha, en detrimento del grupo.

Desde el 6 de agosto, cuando hizo parte del onceno dispuesto por Torres Oliveros para el choque frente a Jaguares de Córdoba, por la sexta fecha del torneo, el austral no volvió a ser de la partida. En aquel cotejo, en el que la 'tribu' igualó (2-2) ante los 'Felinos', Rodrigo actuó 61 minutos y fue sustituido por el venezolano Yohandry Orozco; y a partir de entonces empezó a ser 'moneda de cambio' del club.

En tres de los siguientes cuatro compromisos, el chileno estuvo en el banco, e incluso en uno de ellos, en la visita del pasado 29 de agosto, en la caída (2-1) frente a Junior en Barranquilla, ni siquiera entró al campo. Un interrogante que fue tomando fuerza no solo entre los aficionados, sino también entre los periodistas de otras partes del país, quienes incluso ya han dado conocer claras versiones del hecho.

Aunque el 21 de agosto ante La Equidad, por la octava fecha del certamen, apareció de nuevo en el plantel estelar, fue sustituido apenas a los 55 minutos, pues en su lugar entró al cotejo el peruano Raziel García. Síntomas de que más allá de cuestiones futbolísticas, podría estar existiendo algo más en el presente del volante, quien pese a la alta carga de partidos encima seguía siendo empleado por Torres.

La 'bomba'

En la tarde del sábado, justamente tras conocerse la alineación del conjunto 'Pijao' frente a Cortuluá, en el encuentro que terminó sin goles, el periodista Carlos 'El Petiso' Arango tiró la 'bomba'. De acuerdo con el comentarista, el mismo de la polémica entrevista con el dueño del América, Tulio Gómez, la no presencia del foráneo en la titular se debe a cuestiones contractuales del futbolista.

El mediocampista, quien firmó en calidad de préstamo por un año con la 'tribu', se habría negado a renovar su vínculo con los 'Musicales', por lo que fue relegado en la plantilla. "Lo imaginado: cuando el volante Rodrigo Ureña y su agente decidieron no renovar contrato con @cdtolima (hace 20 días), el Chileno no fue más titular. ¿Se la están cobrando?", recalcó Arango en su Twitter.

Esta redacción quiso conocer la versión de Kormac Valdebenito, representante del Rodrigo, pero ante la pregunta de si eran ciertas las versiones de que la suplencia del austral se debería a esta situación, la negativa a referirse al asunto fue, sin lugar a dudas, tajante. Y cerró cualquier posibilidad de ahondar en la charla, en una llamativa postura que, en vez de desmentir, parecería ratificar la información. 

Aunque de parte del entrenador y el equipo no ha existido un pronunciamiento sobre este tema, la mencionada por Arango es una conducta muy frecuente en el club cuando un futbolista se rehúsa a renovar. Le pasó a Joel Silva en el primer semestre del 2018, relegado al banco en el momento en que manifestó su deseo de marcharse; y también al lateral Jonathan Marulanda, en la campaña del 2020.

Justamente este mismo periodista fue el que reveló el 31 de agosto que han empezado a llegar cartas de no renovación de contrato a las instalaciones administrativas del Tolima, de jugadores que estarían buscando su salida. Un procedimiento apenas normal cuando se quiere una renegociación del contrato o, definitivamente, dar por finalizado el vínculo con la institución, como parece ser el caso.

Esta información se suma a las declaraciones de Gómez, el mandamás de los 'Diablos Rojos', quien en la entrevista con Arango dijo que el interés de Ureña era volver en 2023 al cuadro vallecaucano. Afirmaciones que el futbolista negó en su cuenta de Instagram, en las que ratificó que su presente sigue siendo el 'Vinotinto y Oro', y que no es cierto que haya manifestado el deseo de regresar al 'Rojo'.

"Sus últimas declaraciones fueron desafortunadas, ya que nunca hemos tenido ese tipo de conversaciones, aún más cuando fue el club (América) el que no tuvo ningún problema que me fuera al no ser considerado en el proyecto deportivo institucional", indicó el jugador, de quien habrá qué esperar cuál será su futuro; si en el elenco tolimense u otra divisa del FPC o del exterior.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente