Papelón del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2022: ocho partidos sin ganar y crisis a flote...¡Cerca de igualar antirécord de 2013-2!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Del equipo que tenía acostumbrados a sus hinchas a sacar resultados en cualquier plaza del país, y hacer dignas presentaciones en casa, no queda ni la sombra. Deportes Tolima es, a hoy, un fantasma de aquel que llegó a disputar tres finales consecutivas en la Liga BetPlay y se hunde cada vez más en el tablero: y todo por la terquedad de su estratega, Hernán Torres, y un plantel que no está a la altura.

Con el amargo 0-0 ante uno de los coleros del torneo, Cortuluá, que aparte parece estar condenado al descenso, el 'Vinotinto y Oro' completó ocho partidos sin ganar en el torneo, con cuatro reveses y cuatro paridades: una racha que no vivía desde el segundo semestre del 2013, cuando bajo el mando de otro 'Pijao', Carlos Castro, acumuló nueve juegos sin celebrar (Cuatro empates y cinco derrotas).

Ni siquiera en 2016-1 y 2017-1, en las dos últimas eliminaciones en el 'Todos contra todos', con la batuta de Alberto Miguel Gamero y Óscar Héctor Quintabani, el grupo tuvo una seguidilla de duelos semejante sin sumar de a tres. Un apunte que pone en su real dimensión lo que ha hecho Torres con su equipo: uno de los mejores reforzados en la historia del club, para pelear todo a nivel local. 

Lo curioso es que en casa ya acumula cuatro empates al hilo, de los cinco que registra en el certamen. Además del flojo encuentro ante los vallecaucanos, dividió honores en el Murillo Toro ante Independiente Medellín (1-1), Atlético Nacional (2-2), Jaguares de Córdoba (2-2) y La Equidad (1-1); mientras al único rival al que ha derrotado en el certamen es al último, Deportivo Cali (2-0).

Sin embargo, es el primero que encaja sin convertir goles, con lo que también cortó una racha de 12 cotejos -sumando todos los torneos- en los que al menos convirtió un gol. El último juego en el que no logró marcar en las redes contrarias había sido el del pasado 6 de julio, cuando por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 cayó (0-1) frente a Flamengo de Brasil en casa.

Si quiere meterse a la fiesta de fin de año, a los de la 'Tierra Firme' les tocará pasar, de las ocho jornadas sin celebrar, a ocho triunfos de los próximos 10 juegos. Así, con 32 unidades, podría ilusionarse con clasificar por décima vez consecutiva a las fases definitivas de la Liga, a las que no falla desde 2017-1. Una tarea milagrosa, en la que tendrá que medir fuerzas con rivales de quilates. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente