Aferrados a un 'milagro': DEPORTES TOLIMA y sus cuentas para meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque faltan 10 partidos para el final de la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022, Deportes Tolima pende de un hilo en sus posibilidades de aspirar a los cuadrangulares del torneo. Después de nueve torneos consecutivos asistiendo de manera constante a la fiesta de los ocho, el 'Vinotinto y Oro' está a un paso de consumar lo que sería un fracaso histórico, de la mano de Hernán Torres Oliveros

Aferrados a las matemáticas, el onceno de la 'Tierra Firme' de un auténtico 'milagro futbolístico' para no quedarse al margen de selecto grupo, para lo cual tendrá que hacer lo que hasta ahora ha sido incapaz: sumar, por lo menos, 24 puntos de los próximos 30 en juego, si quiere inscribirse como uno de los clubes a disputar la semifinal. Una producción del 80%, en toda una 'misión imposible'.

Con ocho unidades y una efectividad actual del 26,6%, el equipo de Ibagué se ubica en la casilla 17 de la clasificación; a seis del octavo, Deportivo Pereira, pero también solo dos puntos por encima del penúltimo de la tabla, justamente Cortuluá; el elenco que le sacó un amargo empate (0-0) el pasado sábado, en cumplimiento del primero de los dos 'clásicos' asignados por la Dimayor para este certamen.

Apretado calendario

Para lograr su cometido, los 'Pijaos' deberán sacar buenos réditos ante clubes como Patriotas, América de Cali, Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Cortuluá y Envigado Fútbol Club, en condición de visitante; faceta en la que aún no ha sumado punto alguno en el torneo. Y hacer lo propio en su predio, frente a Once Caldas, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Millonarios

De entrada, en el fixture se ven rivales de sumo cuidado, como los 'Diablos Rojos', que atraviesan un espectacular presente de la mano del brasileño Alexandre Guimaraes; y a los 'Albiazules', que de la mano de un viejo conocido, como el samario Alberto Miguel Gamero, hombre exitoso en el onceno 'Musical', tiene a los bogotanos en la cima del campeonato, muy cerca de clasificar a la siguiente fase.

A diferencia del semestre anterior, cuando obtuvo su tiquete para la semifinal de manera anticipada, y se pudo dedicar a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en esta campaña nada de lo planeado le ha salido al estratega, quien se ha plantado en su posición; no se irá del club hasta que pueda darle vuelta a la historia, y que solo la familia Camargo tendrá en sus manos la decisión.

"Antes de hacer cuentas necesitamos ganar. Hacemos todo, el equipo se para, se ordena, está en su idea de juego, pero nos falta ganar. Lo importante en estos momentos es volver al triunfo nuevamente", indicó Torres Oliveros, consciente de que el momento de su divisa es apremiante, pues hace ocho jornadas no sabe lo que es sumar de a tres en el torneo. Una racha que va para dos meses.

La clasificación más apretada que se recuerde del equipo en el último tiempo se dio en la segunda mitad del 2019, cuando se metió a los cuadrangulares con 32 puntos; luego de salvar un punto agónico ante Independiente Medellín de visita, con gol del canterano Jaminton Campaz. Con esa conquista, el 'Pijao' se inscribió sexto a expensas del 'Poderoso', que sentenció su eliminación en el noveno lugar.

Por su parte, la última frustración de la 'tribu' se dio en 2017-1, cuando el proyecto que inició con  Gregorio Elso Pérez y continuó con el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani terminó precisamente en la casilla 17, con 20 puntos. Este es el más reciente gran revés del equipo, que desde entonces ha sido invitado de lujo al grupo de clasificados, con dos títulos y cuatro finales jugadas.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente