Rodrigo Ureña despejó algunos rumores: habló del DEPORTES TOLIMA, pero dejó gran incógnita sobre su futuro en el FPC









Rodrigo Ureña despejó algunos rumores: habló del DEPORTES TOLIMA, pero dejó gran incógnita sobre su futuro en el FPC





En un tira y afloje estarían las negociaciones entre Deportes Tolima y el volante chileno Rodrigo Ureña, en cuanto a lo que sería -en caso de llegar a feliz término- su renovación con el 'Vinotinto y Oro': que ya le habría hecho una propuesta para seguir en 2023. Al menos es lo que se puede inferir de las declaraciones del austral, quien no tuvo problema ante la prensa en referirse a su situación actual.

El mediocampista, de quien se dijo que su suplencia en los últimos tres compromisos del equipo se debía a una supuesta negativa de prorrogar su vínculo con la 'tribu', volvió este sábado al onceno inicialista, en el juego que el dueño de casa venció (1-0) al Once Caldas. Cotejo válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022, y en el que un gol suyo rompió con nueve juegos sin ganar.

En efecto, Ureña reapareció desde el pitazo inicial y volvió a disputar los 90 minutos; algo que no sucedía desde el 28 de julio, en la caída (1-3) frente al Independiente Medellín, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. Y se reportó a los 77' en las redes 'albas', para sellar el botín en favor de los 'Pijaos', quienes ahora tienen 12 unidades en la clasificación del certamen.

Como era de esperarse, Rodrigo fue elegido la figura del cotejo, con lo que fue a la atención a los medios. Y con ese 'papayazo', una de las preguntas 'cantadas' era la de su situación contractual. Rodrigo, quien se ha caracterizado por ser una persona muy serena y concisa en sus declaraciones, habló claro del tema. Aunque también dejó en el aire la opción de que el contrato no tenga extensión.

"Estoy en una negociación con la dirigencia, no ha habido una respuesta ni negativa ni positiva, estoy avocado (sic) 100 por ciento a jugar, mi decisión no pasa hoy en día por querer estar o no. Mi presente es Deportes Tolima, responderle al cuerpo técnico que me trajo acá, que confío en mí y en mis capacidades", reveló el foráneo ante el interrogante de si saldrá de la institución.

Y de paso, dejó en claro que su cabeza está puesta -en este momento- en su estancia con los 'Pijaos', con los que en el primer semestre disputó el título liguero. Y así haya salido el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, a decir que su presunto interés es marcharse al elenco vallecaucano para la próxima campaña, el mediocampista sabe que se debe, hasta el 31 de diciembre, a la 'tribu'.

"Obviamente tengo mi cabeza puesta en lo que es Tolima, como lo dije en mis redes sociales. Y mi objetivo es partido a partido. Nosotros tenemos una final el próximo miércoles, que para nosotros es fundamental poder llevarnos los tres puntos contra América. Y eso es lo que tengo en mi cabeza, en eso estoy pensando. Mi profesionalismo me da para eso", manifestó Ureña. 

Asimismo, no ocultó su molestia por las publicaciones que han sugerido un 'rifirrafe' con la institución tolimense, y que por una supuesta negativa a firmar una renovación con los de Ibagué fue relegado al banco de suplentes. Rumores a los que le dio pie el periodista Carlos 'El Petiso' Arango, muy cercano a la dirigencia 'Escarlata', escuadra en la que Ureña estuvo hasta diciembre pasado.

"Sé separar muy bien las cosas y considero que también la hinchada como la institución se merecen un respeto. Ese tipo de especulaciones, de que te vas, te vienes, lo único que hacen es generar un mal ambiente, y que la gente se sienta un poco ofuscada con ese tipo de cosas", recalcó el volante, quien completó su segunda diana con la casaca 'Pijao', en 29 presentaciones por liga.

Estas son las declaraciones de Ureña sobre lo que serían las negociaciones con el 'Vinotinto':

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News