. Adiós a la mala racha: tras nueve partidos, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en la Liga BetPlay 2 2022...¿Le alcanzará para cuadrangulares?



Adiós a la mala racha: tras nueve partidos, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en la Liga BetPlay 2 2022...¿Le alcanzará para cuadrangulares?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y, como dicen en el argot popular, "no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista". En el caso de Deportes Tolima, la seguidilla sin triunfos en la Liga BetPlay 2 2022 se extendió por nueve partidos, en una racha que llegó a su fin por fin en la tarde del sábado, tras la sufrida pero revitalizante victoria (1-0) ante Once Caldas, en cotejo válido por la jornada 12 del torneo del segundo semestre.

El 'Vinotinto y Oro' no triunfaba en el certamen desde el pasado 14 de julio, cuando superó (2-0) al Deportivo Cali, por la segunda fecha del campeonato, cuando con goles del delantero Michael Rangel, hoy bajo la lupa del Comité Disciplinario del club, y el volante Jeison Lucumí, derrotó al cuadro 'Azucarero'. Desde entonces cosechó cinco derrotas y apenas cuatro paridades en el calendario.

En esta ocasión, el responsable del botín frente a los 'Cafeteros' fue el volante chileno Rodrigo Ureña, el mismo que se encuentra en tratativas para su renovación, pero que estaría siendo 'seducido' por América. Bastó una anotación para romper con la sequía de celebraciones, no solo en la Liga, sino también ante este adversario: al que no le ganaba como local desde hace tres años, 10 meses y 10 días. 

La última vez en que los de Ibagué protagonizaron una racha de estas dimensiones para la institución había sido la del 2013-2, campeonato en el que el plantel comandado por el ibaguereño Carlos César Castro también completó nueve juegos sin celebrar. Ahora, bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros, se repitió esta incómoda situación, que por fortuna ya será asunto del pasado en el club.

Asimismo, en este duelo sacó su cuarta valla invicta del semestre, tres ellas en la Liga. La última se registró el 3 de septiembre, en el empate (0-0) frente a Cortuluá, por la décima fecha, por lo que este es otro ámbito que llena de tranquilidad al guardameta William David Cuesta y su sistema defensivo, que volvió a contar con la presencia del zaguero antioqueño Sergio Andrés Mosquera

Tras este triunfo, las preguntas que se hacen los hinchas son: ¿Será el inicio de la remontada para el equipo? ¿Le alcanzará para meterse en los cuadrangulares semifinales? Para salvar la campaña, a los de la 'Tierra Firme' les corresponde ganar siete cotejos más de ocho que disputará, lo que parece una auténtica 'misión imposible' a la que se aferran para no ver la fiesta semifinal por la televisión. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente