. Respira tranquilo Hernán Torres: presidente del DEPORTES TOLIMA salió a respaldarlo, pese a inminente fracaso en la Liga



Respira tranquilo Hernán Torres: presidente del DEPORTES TOLIMA salió a respaldarlo, pese a inminente fracaso en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se ratificó en las últimas horas por parte de la dirigencia del Deportes Tolima lo que es un 'secreto a voces': la continuidad del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, pese a que está a punto de sentenciar su eliminación en la Liga BetPlay 2 2022, la cual solo evitará con un 'milagro'. Que, en caso de consumarse, se sumaría al revés en la Copa BetPlay 2022, y la humillación en Copa Libertadores.

El adiestrador, que ocupa el puesto 15 del tablero con 13 unidades, a nueve del octavo lugar, ocupado por Once Caldas, pero a cinco del último, Deportivo Cali, fue ratificado en su cargo por el presidente de la institución, César Camargo Serrano. El dirigente dejó en claro que el proyecto deportivo del año entrante tendrá como cabeza visible a Torres Oliveros, al que respalda contra 'viento y marea'.

Así lo expresó en entrevista concedida al programa 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo', en la que, además, se mostró confiado en la remota posibilidad de que se den los resultados que le permitan salvar la campaña que se hunde en el fracaso; aun cuando para ello el club deba sumar 18 puntos de 17 posibles, con una campaña del 100 por ciento, en contraste con el 30,95% que registra a estas alturas.

"Yo creo que Hernán, como el profesor Alberto Gamero, como el 'Chiqui' García en su momento, y como el profe (Juan Martín) Mugica, y el profe (Ricardo) De León han sido los cuatro técnicos que más gloria le han traído a la institución; y no podemos ser desagradecidos por una mala campaña que además tiene una justificación real", manifestó el directivo.

"Tenemos que seguir trabajando y sacar el barco adelante. Pero es que nosotros no podemos botarnos del mismo en medio de una tempestad. Tenemos que afrontar y poner la cara, como lo hizo en la última rueda de prensa y vamos a ponerle el pecho a la brisa, como corresponde. Nuestro proyecto es muy diferente de todos los demás en el fútbol colombiano", remarcó.

El mandatario manifestó que desde el club la intención es pensar en iniciativas a mediano y largo plazo, y que no estén atadas al vaivén del resultado inmediato. Por lo que es enfático en decir que no se dejará llevar por la efervescencia de una mala temporada, en la que además del habitual cupo a los cuadrangulares de la Liga, también está dejando ir el tiquete a la Copa Libertadores 2023.

"Por ahora, concentrados en que tenemos una posibilidad matemática y nos vamos a aferrar a ella, y tenemos que salir a pelear. Y muy pronto, cruzamos los dedos, vamos a tener la fortuna de que regresen hombres importantes a nuestra nómina y podamos concretar una buena campaña", refirió el presidente del equipo al citado medio, en la que también habló de casos puntuales.

Y es que ya ha sostenido reuniones con el orientador para la confección de la nómina en la temporada venidera; eso sí, sin dar nombres de aquellos futbolistas que saldrán de las filas del 'Vinotinto y Oro'. "El hincha tiene que estar convencido de que al frente de su proyecto deportivo nosotros tenemos que ser ganadores. No conocemos otra palabra, sufrimos cuando no estamos arriba", aclaró.

Así pues, prometió un año más exitoso que el 2022, con refuerzos de categoría con los que se construya una base sólida para afrontar la escena local y continental. Y uno de los que seguirá en la plantilla es el defensor central Sergio Andrés Mosquera, de quien desmintió que vaya a salir en diciembre próximo; pues confirmó que tiene un año más de vinculación con los 'Musicales'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente