Punto agridulce: DEPORTES TOLIMA sigue mostrando una leve mejoría, pero no pudo ganarle al América de visita...El milagro, cada vez más lejos









Punto agridulce: DEPORTES TOLIMA sigue mostrando una leve mejoría, pero no pudo ganarle al América de visita...El milagro, cada vez más lejos





En un partido de contrastes, Deportes Tolima sumó un punto -si se quiere- agridulce en su visita al América (0-0), este miércoles, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2 2022. El conjunto 'Pijao', al que no le servía otro resultado que no fuera la victoria, tuvo que conformarse apenas con la paridad, afectado -en gran medida- por la decisión de su entrenador, Hernán Torres Oliveros, de jugar sin delanteros.

De un primer periodo en el que tuvo con qué irse en ventaja en el compromiso, el 'Vinotinto y Oro' sufrió gran parte de la etapa complementaria, ante un rival que se volcó con más ganas que orden a su campo. Las reiteradas fallas en la entrega del balón, en ambos equipos, le restaron vistosidad al trámite de las acciones, ante 10.100 espectadores en las tribunas de Pascual Guerrero de Cali.

La llegada más peligrosa del foráneo la tuvo apenas a los 6', cuando tras un centro del lateral Juan Camilo Angulo, el extremo Jeison Stiven Lucumí no pudo rematar; pero el que llegó al esférico fue el volante venezolano Eduardo Sosa: quien con un impacto de pierna izquierda metió miedo en campo 'Escarlata', en lo que pudo ser gol de no ser por la espectacular atajada del bogotano Diego Novoa.

A los 81' de juego, el local tuvo la opción más clara de gol en el encuentro, en una jugada en la que el volante Déinner Quiñones exigió al arquero William David Cuesta, quien de manera providencial evitó la caída de su valla, y le permitió a los visitantes sumar un punto ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. Pero que para sus posibilidades resultó cortó, pues el deber era ganar.

Este resultado dejó a los 'Musicales' con un total de 13 puntos, ubicados en el puesto 15 del tablero de posiciones, aun lejos de la zona de privilegio. Sin embargo, con una especie de tranquilidad -al menos- de completar cuatro jornadas sin conocer la derrota en el torneo; de las cuales en tres no recibió gol, lo cual habla bien de la solidez que ha ido adquiriendo su cuarteto defensivo en este repunte.

En la siguiente jornada, el cuadro de la 'Tierra Firme' recibirá este domingo (8:15 p.m.) al Deportivo Pereira, con la obligación de sumar de a tres: no solo para no perder su mínima ilusión de estar en los cuadrangulares semifinales del torneo, sino para seguir en la pelea por el cupo que otorga la reclasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2023, uno de los objetivos de la institución. 

Así formaron

América: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Juan Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez (David Lemos, 75’), Daniel Hernández (Déinner Quiñones, 63’); Adrián Ramos y Gianfranco Peña (Daniel Mosquera, 63’).

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Eduardo Sosa (Kevin Pérez, 70’); Luis Miranda (Cristian Trujillo, 90+1'), Jeison Lucumí y Andrés Ibargüen.

Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News