. Primera remontada en la era Néstor Lorenzo: la Selección Colombia venció a México y agravó crisis 'manita' previo al Mundial



Primera remontada en la era Néstor Lorenzo: la Selección Colombia venció a México y agravó crisis 'manita' previo al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un partido de dos caras, la Selección Colombia de mayores ratificó su estreno exitoso en la era del estratega argentino Néstor Lorenzo y dio buena cuenta de un rival que, a diferencia suya, sí competirá en la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Catar. La 'tricolor' superó en la noche del martes a su similar de México (3-2), en partido que se efectuó en el Levi's Stadium de Santa Clara (EE.UU.).

El delantero Luis Sinisterra, quien se fue de doblete (49' y 52'), y el volante Wílmar Barrios (68'), sentenciaron la remontada de la 'tricolor', que al término de la primera mitad perdía por duplicado: tras las conquistas de Alexis Vega (6'), de tiro penal, y Gerardo Arteaga (29'). Un balance positivo para los 'cafeteros', quienes recompusieron en el camerino y sacaron adelante un cotejo que pintaba mal.

Una falta del delantero Luis Díaz sobre Carlos Uriel Altuna fue sancionada como tiro penal. Al cobro, Vega puso en ventaja a los 'Manitos', con un cobro al palo derecho del arquero David Ospina; quien rápidamente sufrió la segunda caída de su valla, tras una magistral jugada colectiva del adversario, que tras el pase del Erick Gutiérrez, encontró en el área a Arteaga, quien definió a placer.

Pero en el arranque de la etapa de complemento, Colombia logró de forma rápida el descuento. Un cobro de tiro de esquina del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado fue cazado a la perfección por Sinisterra, quien con un potente cabezazo dejó sin reacción alguna al guardameta Guillermo 'Memo' Ochoa. A partir de entonces empezó la espiral positiva de los nacionales, superiores en el trámite.

Y apenas tres minutos después, el mismo Sinisterra decretó la paridad parcial. Una incursión por zona derecha del habilidoso Jorge Carrascal le permitió habilitar a su compañero, que con sutil definición venció a Ochoa, con un impacto al palo derecho del cancerbero, quien no pudo hacer nada para contener la avanzada colombiana, que ya hacía méritos para merecer mejor suerte en el juego. 

La 'cereza' del postre y el tanto del triunfo de la Selección llegó en los pies de Barrios. El atacante Rafael Santos Borré rompió por zona izquierda y tiró el balón a la medialuna del área, en donde apareció el cartagenero para sacar una espectacular volea de pierna derecha y vulnerar, por tercera vez, la valla de Ochoa: principal sacrificado de la noche. Así se construyó un triunfo necesario.

Así, con una segunda etapa con más caras nuevas en relación con los 45' iniciales, en los que actuaron algunos elementos del anterior proceso eliminatorio, como James Rodríguez y Falcao García, el técnico Lorenzo pudo cohesionar un equipo más vertical. Y sí que le dio resultado ante la floja defensa del conjunto mexicano, que quedó otra vez en deuda de la mano del DT Gerardo 'Tata' Martino.

De esta forma, Colombia cerró su minigira de fogueo por la tierra del 'Tío Sam', con dos victorias de dos posibles: pues el sábado anterior derrotó con solvencia (4-1) al representativo de Guatemala, en cotejo que se llevó a cabo en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Y esperará por un amistoso más en octubre, en caso de concretarse, en la víspera del torneo orbital en suelo asiático. 

Foto: FCF












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente