Nicolás Gallo volverá a pitarle al DEPORTES TOLIMA: controversial designación para el choque frente a Patriotas en Tunja









Nicolás Gallo volverá a pitarle al DEPORTES TOLIMA: controversial designación para el choque frente a Patriotas en Tunja






No cayó bien en el plantel del Deportes Tolima la designación del juez central Nicolás Gallo como el encargado de impartir justicia este viernes (7:40 p.m.) en el choque ante Patriotas de Tunja, en el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2022. El ibaguereño, del colegio de Caldas, no tiene buenos antecedentes dirigiendo cotejos de la 'tribu', por lo que no fue bien recibida su designación. 

Gallo, quien viene de una polémica en el clásico paisa, cuando ejerció en el VAR e hizo hincapié en polémicas determinaciones, volverá a dirigirle a los 'Musicales' luego de dos meses y 24 días, en un duelo trascendental para mantenerse con vida en el certamen. Ante un contrincante que lucha por zafarse del descenso, y de salir de la parte baja de la clasificación, en la que se encuentra inmerso. 

Más allá de que en el más reciente arbitraje a la 'tribu' la libró y le fue relativamente bien, en la victoria (1-0) frente al Envigado F.C. por la sexta fecha de los cuadrangulares, lo cierto es que en el juego de la fecha 20 del torneo ante este mismo rival: que empató la 'tribu' (1-1), sancionó un llamativo penal para la visita. El mismo fue traducido en gol por el volante venezolano Jesús Hernández.

No obstante, de Gallo los hinchas aún recuerdan lo sucedido aquel 14 de noviembre de 2018, cuando en el estadio El Campín de Bogotá no sancionó un claro penal en favor de los 'Musicales' ante Independiente Santa Fe: cometido contra el volante Yohandry 'La Perla' Orozco. Para tranquilidad del entonces equipo del samario Alberto Gamero, ese día logró los tres puntos en el coliseo capitalino.

Para este partido, en el que la divisa comandada por Hernán Torres Oliveros tendrá que salir a sumar, Gallo estará acompañado por el nariñense Cristian De la Cruz y el araucano Fabián Orozco, en tanto que como cuarto árbitro oficiará el local Diego Flechas. En el sistema de videoasistencia arbitral VAR aparecerá el bogotano David Nicolás Rodríguez, junto a Wílmar Navarro de Santander.
 
Nicolás tuvo bajo su responsabilidad el recurso tecnológico en el duelo del martes anterior entre Palmeiras y Atlético Paranaense de Brasil, por la 'vuelta' de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores 2022. En aquel cotejo, en el Allianz Parque de São Paulo, influyó en el desarrollo de las acciones: y todo porque llevó al uruguayo Esteban Ostojich a tomar controversiales decisiones.

Foto: Infobae




Síguenos en Google News